Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario contra dos presuntos cabecillas de la banda delictiva «los taquilleros», dedicada al hurto a entidades bancarias y supermercados de cadena en poblaciones del departamento de Cundinamarca



Los elementos materiales de prueba indican que los judicializados, identificados como Daniel Andrés Urdaneta Linares y Sergio Andrés Delgado Ramírez, al parecer participaron en el hurto ocurrido el pasado 14 de enero a un banco en Sopó (Cundinamarca), de donde se habrían llevado cerca de 16 millones de pesos.

Las investigaciones determinaron, además, que los dos estarían involucrados en otros eventos delictivos de hurto en establecimientos comerciales de los municipios de Cajicá y Tabio, en Cundinamarca.

Lea Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García

Según lo expuesto en las audiencias, estos hombres eran conocidos porque supuestamente después de cometidos los robos dejaban en las puertas unas granadas de juguete que, al dar la apariencia de explosivos, les permitía huir sin que fueran perseguidos de inmediato.

En dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por la policía judicial Sijín, la Sipol y el Goes de Cundinamarca, fueron incautadas armas de fuego de diferentes calibres, cartuchos, proveedores para armas calibre 9mm y revólver calibre 38, equipos terminales móviles y una motocicleta que al parecer era utilizada en los hurtos.

Le interesa Capturan a mayor de la Policía por asesinato de joven que protestaba en Madrid, Cundianmarca

En consecuencia, a los presuntos asaltantes les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

logogooglenews
Pin It