Megacity

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Pin It

Los nueve integrantes de la banda criminal que cometió un robo 'de película', el pasado 6 de marzo en una estación de gasolina de Chía (Cundinamarca), fueron capturados ayer por la Policía de Cundinamarca y Fiscalía General de la Nación, tras un mes de investigaciones


El hurto de 300 millones de pesos se cometió ese lunes en la madrugada, cuando tres hombres llegaron a la estación  (ubicada en la variante Chía-Cota) amordazaron e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y le hurtaron las pertenencias a dos conductores de taxi.

Luego, desde un vehículo amarraron una cadena al cajero automático, que había sido dotado del dinero un día atrás, y lo arrancaron. Luego emprendieron la huida.

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se pudo establecer que tras este hecho, los hombres fueron recogidos en por lo menos tres vehículos diferentes a escasos metros de la estación de gasolina.

Con el análisis de las cámaras de seguridad del sector se recopilaron los datos de los vehículos y la ruta que tomaron. Los investigadores lograron establecer hasta el lugar y las circunstancias bajo las que celebraron el robo los nueve integrantes de la banda.

Además, se apoyaron en la recolección de testimonios, retratos orales, denuncias de las víctimas, imágenes de cámaras de vigilancia, entre otros elementos, para reunir el material probatorio y realizar 7 órdenes de allanamiento, en donde fueron capturados los delincuentes.

Según informó el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, en esta diligencias se logró "la incautación de 2 armas de fuego y de 3 vehículos, que fueron utilizados para transportar a los integrantes de esta banda delincuencial con el dinero hurtado".

En este operativo adelantando por las autoridades fueron aprehendidos alias “John Llantas”, “Bimbin”, ”Pedro”,  “Oswaldo o Pedro”, “Carro Loco”, "Raúl” “La Mona”, y “La Cucha” y ”El Príncipe” o “Chulo”, este último investigado por su presunto lazo con la organización criminal 'Los Pascuales'.

Ahora, deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.


logogooglenews
Pin It