Capturados ‘Los del Norte’, apartamenteros que operaban en Chía, Zipaquirá y Cajicá
Featured

Capturados ‘Los del Norte’, apartamenteros que operaban en Chía, Zipaquirá y Cajicá

La Policía de Cundinamarca logró la captura de nueve sujetos que usaban todo tipo de artimañas y estudiaban con detalle a sus víctimas para propinar millonarios golpes. Se les acusa de hurtos que ascienden a $240 millones


En el marco de la ofensiva lanzada por las autoridades a propósito de Navidad y fin de año, la Policía en Cundinamarca logró la captura de nueve integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Los del Norte’, quienes se dedicaban al hurto de residencias en los municipios de Chía, Zipaquirá y Cajicá.

De acuerdo con las autoridades, ‘Los del Norte’ serían responsables de por lo menos de siete hurtos a viviendas, en golpes que, juntos, están avaluados en alrededor de $240’000.000. Entre los capturados se encuentra alias ‘Chelín’, el líder de la banda y quien ordenaba a los demás integrantes iniciar con la búsqueda de viviendas ubicadas ensectores exclusivos de los municipios o recolectar información acerca de personas con cierta capacidad económica.

Según se logró establecer, una vez identificaban a sus víctimas, ‘Los del Norte’ adelantaban labores de verificación y se dedicaban a identificar rutinas, lugares de residencia, ubicación de elementos de valor al interior de las casas y en ocasiones, lograr que algún integrante de la banda tuviera alguna cercanía con los propietarios para poder extraer llaves de las viviendas.

En otros casos, los integrantes de la banda –quienes fueron capturados tras seis diligencias de allanamiento– se hacían pasar por miembros de la Fiscalía General de la Nación, Policía Judicial, prestadores de servicios de salud, entre otros, para poder acceder a las residencias.

“Una vez lograban ingresar, utilizaban elementos de camuflaje como prendas con capotas que dificultaban su identificación, procediendo a intimidar a los moradores de las viviendas con armas de fuego, despojándolos de sus pertenencias y colocándolos en estado de indefensión”, explicó la Policía, al destacar que con estas capturas se logran neutralizar los planes delictivos que, para esta temporada de fin de año, estos delincuentes pretendían adelantar “aprovechando que muchas residencias son dejadas solas por sus propietarios a cargo de empleados, mientras viajan a sus regiones de origen a pasar vacaciones”.

Según la Policía, solo en el departamento de Cundinamarca se han desarticulado en lo corrido del año 18 bandas dedicadas al hurto y se han capturado 2.841 personas, obteniendo la reducción del 6% en este delito en comparación con el año anterior.

Para evitar ser víctima de los ladrones tenga en cuenta:

1. Informar a su Policía del cuadrante que su residencia queda sola o al cuidado de empleados.

2. Recordar a los empleados y vecinos informar a la línea 123 la presencia de personas sospechas en el sector o la solicitud de ingreso de falsos empleados de entidades.

3. Estar al pendiente de las personas que por esta época se acercan haciendo preguntas que implican dar información de la residencia y sus propietarios.         

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ