Capturados los “Búhos”, responsables de varios asesinatos en Cundinamarca

Capturados los “Búhos”, responsables de varios asesinatos en Cundinamarca


Las investigaciones que dieron como resultado la captura de los criminales aportaron información crucial, que permitió a las autoridades evitar el hurto a dos peajes y un banco en Facatativá, y un secuestro en zona rural de Guaduas


Unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca capturaron a cuatro individuos sindicados por el homicidio de diez personas -siete guardas de seguridad- en el municipio de Facatativá, dos en Guaduas y un agricultor que los sorprendió hurtando una finca en zona rural de ese territorio.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

“Este grupo generaba perturbaciones en municipios de la Sabana de Bogotá y de la provincia del Bajo Magdalena; afortunadamente la labor de investigación de la Policía logró su captura para que no se sigan cometiendo este tipo de delitos en nuestra jurisdicción”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Entre los detenidos se encuentran los hermanos alias “Niño” y alias “Andrés”, que lideraban de manera premeditada los asesinatos de los vigilantes a los que hurtaban su armamento para comercializarlo o utilizarlo en robos de fincas. 

El riguroso trabajo de las autoridades en la recolección de información y material probatorio tras los asesinatos logró establecer la conexidad de los casos, y aportó información que permitió identificar a los responsables de los homicidios, cuyo objetivo eran vigilantes de seguridad privada de cultivos de flores o propiedades veredales.

La revisión de horas de video e imágenes de cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos, el análisis del estado de los cuerpos, de las circunstancias que dieron lugar a estas muertes, así como el control de las líneas telefónicas de los celulares robados a las víctimas revelaron la manera fría y premeditada cómo planeaban las ejecuciones, así como también las conversaciones que sostenían sobre el estado en que dejaban a sus víctimas.

Además, las investigaciones que dieron como resultado la captura de los criminales, aportaron información crucial que permitió a las autoridades evitar el hurto a dos peajes en el departamento, a un banco en el municipio de Facatativá y un secuestro en zona rural de Guaduas.

En lo corrido del año han sido desarticuladas 76 estructuras criminales y se ha esclarecido el 47% de los casos por homicidio, lo que significa la resolución de 100 casos por este delito.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto