Contaban con negocios para la comercialización de equipos en los municipios de Soacha, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Cajicá, Sopó y La Calera. Ocho personas fueron capturadas
En desarrollo de una ofensiva contra la comercialización de celulares robados, la Policía de Cundinamarca logró capturar a ocho integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los Android’, quienes compraban y vendían celulares robados a lo largo del departamento.
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes contaban con varios establecimientos donde se comercializaban los equipos hurtados, especialmente en Soacha, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Cajicá, Sopó y La Calera. Desde allí, los manipulaban, alteraban su sistema y los ponían a la venta.
Contenido recomendado:
“Los operativos simultáneos en establecimientos de venta de equipos móviles en el departamento permitieron la incautación de más de 270 celulares, cuatro equipos de cómputo, cinco cajas o dispositivos electrónicos para modificar los sistemas de identificación IMEI de los teléfonos móviles y otros elementos como cables y herramientas”, explicó la Policía a través de un comunicado.
Los detenidos tendrán que responder por los delitos de manipulación de equipos y daño informático, uso de software malicioso y receptación.
“Con estos operativos sistemáticos a lo largo y ancho del departamento, la Policía de Cundinamarca busca debilitar cada uno de los componentes de la cadena criminal de hurto a celulares que en este caso es la compra y venta de equipos móviles”, agregó la institución.
Según cifras de la Policía, en lo corrido del año se han capturado por el delito de manipulación de equipos y daño informático 80 personas, así mismo se han verificado la licencia de funcionamiento de más de 550 establecimientos de venta de celulares.