Autoridades en Cundinamarca lograron la captura en flagrancia de cinco personas, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto, y utilización ilegal de uniformes e insignias. Según la investigación se hacían pasar por policías para robar fincas en varios municipios de Cundinamarca y Boyacá.
“Gracias al llamado de la ciudadanía que alertó a los policías del cuadrante, que presuntamente, falsos policías se encontraban realizando un allanamiento a una finca de la vereda Chirata, municipio de Turmequé”, señaló la Policía.
En ese sentido, la institución añadió: “La rápida reacción policial de nuestros uniformados del cuadrante, permitió interceptar a ‘Los Falsos’ en dos vehículos en la vía de la Vereda Chasques. Se le encontró en su poder dos armas de fuego tipo revolver, dos chaquetas alusivas a la Policía Nacional, 12 cartuchos, dos gorras de la policía, dos carnets alusivos a la policía, documento alusivo a la Fiscalía General de la Nación, y la recuperación de más de 80 millones de pesos”.
Lea: Parques Embalse del Neusa, Embalse El Hato y Río Neusa cerrados al público por ola invernal
Según la Policía, sorprendidos quedaron ‘Los Falsos’, cuando las víctimas que se encontraban amordazadas en la finca lograron liberarse y reconocieron a los victimarios que intentaron cometer millonario robo a su finca, indicando que estos sujetos ingresaron con una supuesta orden de allanamiento para verificar el inmueble, y posteriormente con armas de fuego los amenazan e hicieron varios disparos. Minutos después les hurtan el dinero en efectivo que tenían en la caja fuerte, los amarran y salen del lugar en los vehículos.
Los capturados presentan más de 10 anotaciones por los delitos de uso de documento falso, falsedad material en documentos públicos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, reclutamiento ilícito, homicidio, abuso de confianza, lesiones personales, hurto agravado, hurto, violencia intrafamiliar, y abuso de confianza.