vamospalbarrio

Capturado hombre que quemó con ácido a una mujer en Zipaquirá

Capturado hombre que quemó con ácido a una mujer en Zipaquirá

El presunto responsable es acusado de atentar contra la vida de una mujer de 32 años


A través del desarrollo investigativo y material probatorio recaudado por la Policía Nacional de Zipaquirá, se logra identificar, individualizar y obtener orden de captura de un hombre por el delito de lesiones personales con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares, a una mujer de 32 años que transitaba por la vía pública del barrio Villa María, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, perdida del oído derecho y del cuero cabelludo.

Lea: Video: entre lágrimas mujer denuncia acoso laboral y racismo por parte del gerente del IMCRDZ de Zipaquirá, Freddy Espinosa

El presunto responsable se encuentra a disposición de las autoridades competentes y en proceso de judicialización.

Colombia y la lamentable cifra de mujeres agredidas con ácido

Al menos una persona a la semana fue víctima de un ataque con ácido, así lo reveló el último estudio de Medicina Legal, el cual deja ver que en Colombia entre enero y septiembre de 2021 se han reportado 40 casos de ataques con ácido en el país. Adicional, el Ministerio de Salud y Protección Social identificó 17 casos de ataques con agentes químicos a personas entre los 18 a 28 años, en el 76.4 % de estos casos las víctimas fueron mujeres.

Además: Prostitución se toma el Parque La Floresta en Zipaquirá

De acuerdo con El Tiempo, el instituto señaló que de este numero de víctimas, 21 eran hombres y 22 mujeres, de las cuales dos eran menores de edad. Además, al parecer los caso van en acenso comparados con el año pasado, pues en el 2021 se reportaron 50 casos de los cuales 22 fueron hombres, de los cuales dos eran menores de edad y 28 eran mujeres.

 

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp