Capturada la banda los ‘Mancondo’ que extorcionaban a comerciantes de Bogotá y Cundinamarca
Featured

Capturada la banda los ‘Mancondo’ que extorcionaban a comerciantes de Bogotá y Cundinamarca

  • Grupo delincuencial compuesto por tres personas, dos de ellas esposos
  • Municipios afectados por los delincuentes: Tabio, La Mesa, Tocaima y Girardot
  • Los extorsionistas exigían que participaran de reuniones en las que exigían dinero para la compra de equipos de comunicación

“Sí me toca mandarle matar uno de sus hijos, se lo mando matar, o paga o lo declaro objetivo militar, le hicimos seguimientos por 45 días, yo sé dónde pegarles a ustedes”. Estos eran tan sólo algunos de los aterradores mensajes utilizados por una peligrosa banda de extorsionistas que usaba como estrategia el amedrentamiento para que les pagaran entre tres y 10 millones de pesos. 

Se trata de los “Macondo”, un grupo delincuencial compuesto por tres personas, dos de ellas esposos, y quienes estaban dedicados a defraudar comerciantes de Bogotá y municipios de Cundinamarca como Tabio, La Mesa, Tocaima y Girardot. Se calcula que alrededor de 60 personas fueron víctimas de sus amenazas.

Los investigadores de la Policía encontraron que los integrantes de la banda contactaron a sus víctimas haciéndose pasar por integrantes de organismos del Estado, con el fin de conocer de ellas. Luego los llamaban para solicitarles dinero a cambio de protección.

Como se oye en uno de los audios, los extorsionistas exigían que participaran de reuniones en las que exigían dinero para la compra de equipos de comunicación para su protección; si no lo hacían, se veían expuestos a amenazas con las frases como “no los dejo trabajar en el sector”.

Las denuncias de algunos de los comerciantes, a las que se suman grabaciones y seguimientos, dieron con la captura de los tres integrantes de esta organización delincuencial que tenía como estrategia el cambio continuo de residencia para evitar ser identificados por las autoridades.   

Las amenazas de estos presuntos delincuentes terminaron tras una tarea conjunta de investigación en la que participó la Fiscalía y que dio con la captura. El jefe del grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, Luis Enrique Sánchez, dijo que la captura se produjo gracias a las denuncias. Señaló que estas personas podrían pagar “una pena de 16 a 24 años de prisión”.

Esta no es la única banda de extorsionistas a la que las autoridades le seguían la pista. Según datos proporcionados por la Policía, en lo que va corrido del año han capturados 11 bandas dedicadas a este delito en Bogotá.

Fuente: Semana.com

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ