Capturada banda que robaba información de pacientes en centros médicos de Cundinamarca
Featured

Capturada banda que robaba información de pacientes en centros médicos de Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura y envío a prisión de una banda que presuntamente se especializaba en robar computadores e información de los centros médicos de Cundinamarca, para posteriormente cometer extorsiones


En un comunicado, el ente acusador precisó que cinco de los presuntos integrantes de esta organización fueron capturados en flagrancia por unidades la Policía, en momentos en los que escapaban con varios equipos que habrían robado de un centro médico ubicado en La Mesa, Cundinamarca.

Por su parte, la directora Seccional de Fiscalías en ese departamento, Nidia Pilar Rojas, mencionó que un juez de control de garantías ordenó que los capturados fueran llevados a un centro carcelario, como medida de detención preventiva, pues según las averiguaciones tienen antecedentes por hurtos en centros de Salud de Bogotá, Girardot, Viotá, Tocaima, Mosquera y Facatativá (Cundinamarca).

Los asegurados fueron identificados como David Leonardo Castaño Nova, Juliette Natalia Camelo Arévalo, Luz Dary Garzón, Porfirio Basabe Méndez y Wilson Saavedra Sánchez, quienes son señalados de ir a por lo menos doce establecimientos asistenciales y mientras algunos vigilaban otros hurtaban memorias y computadores portátiles.

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía señalan que la información obtenida por los supuestos asaltantes y que correspondía a aspectos personales de los usuarios del sistema de salud, era usada para identificar víctimas de extorsión y otros delitos.

La Fiscalía añadió que estas personas deberán responder por los delitos de: hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con concierto para delinquir. Los procesados no aceptaron los cargos, no obstante por disposición del juez de control de garantías fueron llevados a la cárcel.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ