Capturada banda que falsificaba dolares en La Vega, Cundinamarca
Featured

Capturada banda que falsificaba dolares en La Vega, Cundinamarca

En el procedimiento de captura, los investigadores incautaron máquinas de impresión, tintas de litografía, plantillas y papel con las imágenes que aparecen en los dólares


En una finca, ubicada en La Vega – Cundinamarca, una estructura delincuencial puso en funcionamiento una industria ilegal en la que se falsificaban dólares de diferentes denominaciones. En este punto los billetes eran embalados y, posteriormente, enviados a contactos en Ecuador que se encargaban de moverlos en el mercado formal de ese país.

Para transportar las divisas, al parecer, instrumentalizaban a adultos mayores a quienes convencían de viajar al extranjero a cambio de financiarles la estadía y pagarles diferentes sumas de dinero. Asimismo, hay indicios de que también usaban los servicios de encomiendas para trasladar la moneda fraudulenta a diferentes departamentos como Caquetá y coordinar la salida del país.

Lea 300 árboles sembrados en reserva natural del páramo de Guerrero

Los investigadores del CTI capturaron a cinco de los presuntos máximos articuladores de este grupo delincuencial en diligencias realizadas en Cundinamarca y Florencia – Caquetá. En las diligencias fueron incautados más de 3’000.000 de dólares falsos, una máquina litográfica, un quemador de plancha, una guillotina eléctrica, tintas, placas de repuje y otros elementos.

Entre los detenidos están Efrén Darío González Palomo, el señalado cabecilla; y Patricia Gasca Reina, la supuesta responsable de la logística y transporte de los dólares falsos. Los demás capturados serían los encargados de la elaboración de los billetes y definir las formas de envío a Ecuador, ellos son: Hirlei Antonio Marín Buriticá, Raúl Marino Zamora Insuasty y Luis Eduardo Ramos Morales.

Un fiscal de la Dirección de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a estas personas los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por los procesados que, por disposición de un juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le interesa Video: en Zipaquirá ciudadanos se van a los puños en medio de una protesta en contra del estado de las vías

Los billetes que obtenían estos hombres, presuntamente, eran comercializados en Bogotá y en municipios de Cundinamarca, Valle del Cauca y Putumayo. Los indicios permitieron conocer que, mediante engaños, habrían inducido a terceras personas para que movieran las divisas fraudulentas en casas de cambio.

Ríos Lizcano y Mejía Foronda fueron imputados por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera. Los dos recibieron medida de aseguramiento intramuros.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ