Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En un trabajo articulado entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal y Fiscalía General de la Nación fueron desarticulada la banda de atracadores conocida como “los pegaos”, que tenía asolados a 9 municipios del departamento de Cundinamarca. Quince integrantes fueron capturados


Los integrantes de esta estructura delincuencial se dedicaban al hurto a residencias y fincas ubicadas en los municipios de Tenjo, Cajicá, Tabio, Guasca, Guatavita, Sopó, La Calera, Chocontá y Villapinzón.

Entre las propiedades asaltadas figuran una del director de un programa radial de prestigio nacional, la finca de un ciudadano peruano y el hurto a la finca del subgerente de una reconocida empresa de soluciones en construcción, donde se llevaron un botín de aproximadamente 600 millones de pesos en elementos y dinero en efectivo.

La Policía indicó que en desarrollo de 13 diligencias de registro y allanamiento, en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Villapinzón se logró dar con la captura 15 personas.

Entre los aprehendidos está alias “osama”, quien tenía prisión domiciliaria por el delito de extorsión y está vinculado a la investigación por el hurto a un cajero automático en el municipio de Chía en el año 2017 y el robo de portátiles del programa “Computadores para Educar”, una tableta, una consola de sonido, un televisor, un equipo de sonido, dos grabadoras de voz, una cámara fotográfica, diez celulares, cinco relojes, 47 dólares, 49 billetes de colección, siete cuadros de colección, dos máscaras, dos guadañas y una cortadora.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, tortura, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Cundinamarca resaltó que en lo que va corrido del año ha logrado la captura de 829 personas por el delito de hurto a residencias.


logogooglenews
Pin It