Candidato que ocupe segundo lugar en elección de alcalde será concejal

Candidato que ocupe segundo lugar en elección de alcalde será concejal

cabalgatacasitasdeDios2024

¿Sabía usted que esta vez, cuando esté marcando el tarjetón para elegir alcalde o gobernador, también está participando en la elección de un nuevo concejal o diputado?


El candidato que obtenga mayor votación para Alcaldía se convierte en alcalde, el segundo tendrá un cupo en el concejo municipal; en el caso de elecciones de Gobernación, el que gane se convierte en gobernador, el segundo tendrá un cupo como diputado de la Asamblea.

¿Esto quiere decir que el Concejo y la Asamblea tendrá un cupo adicional? No. El número de concejales y diputados en cada ciudad seguirá siendo igual.

Lea Candidatos a la alcaldía de Zipaquirá firman pacto por el respeto y la convivencia para estas elecciones

La resolución 2276 expedida por el Consejo Nacional Electoral, que reglamenta el procedimiento, las reglas y el derecho de los segundos en votación, hace esta advertencia.

“Dentro de las 24 horas siguientes a la declaratoria de elección de los cargos, los candidatos que ocuparon el segundo puesto en votación deberán manifestar por escrito su decisión de aceptar o no la curul a la que tienen derecho”.

“Si no se manifiesta el segundo en votos para la Gobernación o Alcaldía, en las 24 horas siguientes a la elección, la Comisión escrutadora empieza a hacer los escrutinios para otorgar las curules de los señores diputados y concejales, lo que quiere decir que ese segundo en votos ha perdido el derecho”

Por tanto, haga que su voto cuente, pues ahora la apuesta no es sólo por el primer puesto, sino también por el segundo.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ