Campesinos de Cundinamarca alistaron lo mejor de su cosecha para hogares vulnerables de Bogotá

Campesinos de Cundinamarca alistaron lo mejor de su cosecha para hogares vulnerables de Bogotá

Con la entrega de 243 mercados a poblaciones afrodescendientes y rurales de las localidades de Ciudad Bolívar y Usaquén, se da inicio a esta importante estrategia de integración regional donde la Agencia de Comercialización de Cundinamarca le compra directamente a campesinos de los municipios de Pacho, Fosca, Gutiérrez, Fusagasugá, Pasca, Tibacuy, Cabrera, El Rosal, Nocaima, Mosquera, Une y Madrid; 10.326 kilos de hortalizas, frutas, papa y plátano, 1.846 unidades de huevo y 8.600 litros de leche. La compra a 43 productores de 11 asociaciones campesinas cundinamarquesas, supera los $100 millones de pesos, representándoles un aumento en sus ganancias del 30%.

Estás acciones corresponden a la ejecución de un convenio firmado el pasado 2 de junio entre la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca y la Secretaría de Integración Social de Bogotá, el cual busca garantizar la seguridad alimentaria del territorio mediante la compra de cosecha a medianos productores cundinamarqueses y destinarla a poblaciones afrodescendientes y rurales con inseguridad alimentaria de Bogotá.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ