Camacol firmó pacto de construcción sostenible con constructores de Cundinamarca

Camacol firmó pacto de construcción sostenible con constructores de Cundinamarca

  • Se busca promover la construcción sostenible en la región
  • Camacol analizó las necesidades del sector para la construcción sostenible
  • Se identificó los siete lineamientos del pacto firmado entre el gremio y constructores regionales

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, firmó con varias empresas constructoras de Cundinamarca y Bogotá un pacto para promover la construcción sostenible en la región.

Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, dijo que en este proceso se reunieron “con líderes que han impulsado en sus empresas la implementación de estrategias de sostenibilidad, y que son profesionales dispuestos a aprender y replicar el nuevo conocimiento en beneficio del desarrollo sostenible de la actividad y la región”.

Camacol analizó las necesidades del sector para la construcción sostenible e identificó los siete lineamientos del pacto firmado entre el gremio y los constructores regionales.

Los siete factores son: capital humano, procesos integrales, calidad de vida, investigación, bienes y servicios ambientales, mitigación y adaptación al cambio climático y participación empresarial.

Moreno también explicó que esta iniciativa busca responder no solo a las normas correspondientes sino también a las acciones que ha emprendido Colombia para enfrentar las variaciones de condiciones como consecuencia del cambio climático. Además, pretenden aportar al cumplimiento de las metas del COP21.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto