Camacol alza la voz sobre las Zonas de Protección de Alimentos en Sabana Centro de Cundinamarca: ¿Qué está pasando?

Camacol alza la voz sobre las Zonas de Protección de Alimentos en Sabana Centro de Cundinamarca: ¿Qué está pasando?

La decisión declararía como zonas de protección a 11 municipio de la zona centro de Cundinamarca, entre los que se encuentran Cajicá, Chía, Cogua, Cota Gachancipá, Nemocón, sopó, Tabio, Tenjo Tocancipá y Zipaquirá.

Es así como mediante una carta enviada a la Ministra de Agricultura Jhenifer Mojica Flórez, CAMACOL le dejó ver sus objeciones sobre la resolución que le daría vida a la Zona de Protección para La Producción de Alimentos en la Provincia Sabana Centro del Departamento de Cundinamarca.

Según el documento, si se expide la resolución de las zonas de protección como actualmente se tiene contemplada, se podría generar un gran impacto en el ordenamiento territorial plenamente establecido por cada uno de los municipios objeto de la reglamentación.

Aseguran desde CAMACOL a través de la carta que, para la expedición de normas que inciden en el desarrollo las ciudades, se debe realizar una correcta coordinación y articulación en la implementación de las políticas públicas que abarcan las necesidades actuales de los cerca de doce millones de habitantes de Bogotá y Cundinamarca, las relaciones territoriales, así como la atención de temas prioritarios como la planificación integral del territorio en aspectos de necesidades habitacionales, movilidad, transporte, desarrollo sostenible, logística y abastecimiento, prestación de servicios públicos y atención alimentaria, entre otros, en pro de lograr una región de alta competitividad que brinde soluciones a los retos que hoy se presentan.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ