Cajicá y Tenjo municipios con mejor manejo fiscal en el 2015
Featured

Cajicá y Tenjo municipios con mejor manejo fiscal en el 2015

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Cundinamarca también se destaca con 78,57 puntos 
  • El ránking de desempeño fiscal municipal es liderado por Rionegro (Antioquia) con una calificación de 92,24 puntos
  • El desempeño fiscal contribuye a que la ciudadanía se informe y contraste los resultados con la realidad y la gestión de los mandatarios

El listado de los mejores departamentos en sus finanzas lo encabeza Valle del Cauca (79,48 puntos), Atlántico (79,22), Sucre (79,10), Santander (78,98) y Cundinamarca (78,57 puntos).

El ránking de desempeño fiscal municipal es liderado por Rionegro (Antioquia) con una calificación de 92,24 puntos sobre 100. Le siguen, en su orden, Cajicá (Cundinamarca) con 91,75; Nobsa (Boyacá) con 91,73; Monterrey (Casanare) con 91,61 y Tenjo (Cundinamarca) con una nota de 90,46 puntos.

¿Qué es el desempeño fiscal?

El desempeño fiscal mide seis indicadores relacionados con los recursos financieros con los que cuentan las gobernaciones y los municipios para adelantar su gestión en cada vigencia, y el resultado mide la solvencia financiera de las administraciones.

Este indicador permite a los mandatarios locales y regionales y, en general a los ciudadanos, conocer el manejo de la gestión fiscal de y se convierte en una herramienta para exigir mejores prácticas en el manejo de los recursos públicos.

Para el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, el desempeño fiscal contribuye a que la ciudadanía se informe y contraste los resultados con la realidad y la gestión de los mandatarios. Además permite que los órganos de control auditen estos resultados y los confronten con la gestión sectorial y su relación con las finanzas.

Y agregó que “se espera que el escalafón de desempeño fiscal contribuya a tomar decisiones en materia de fortalecimiento fiscal territorial y arroje señales sobre las características fiscales de los gobiernos territoriales”.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ