Cajicá preparándose para el posconflicto
Featured

Cajicá preparándose para el posconflicto

  • Frank Pearl visitó el Concejo Municipal de Cajicá
  • Cómo desde los municipios se puede aportar a la construcción de paz en el posconflicto
  • Explicaron a la comunidad cajiqueña cuáles han sido los principales acuerdos logrados

Frank Pearl, negociador plenipotenciario del diálogos de paz con las Farc y jefe negociador de un posible proceso de paz con el ELN, visitó el Concejo Municipal de Cajicá, en donde explicó a la comunidad cajiqueña cuáles han sido los principales acuerdos logrados y cómo desde los municipios se puede y debe aportar a la construcción de paz en el posconflicto.

Gracias a la invitación que le extendió la presidenta del Concejo municipal de Cajicá, María Teresa Piedrahita de Cavelier, el alto funcionario estuvo cerca de dos horas en el recinto de la corporación municipal, explicando que si bien es cierto los diálogos de paz con las Farc no son perfectos, representan un avance muy importante para el país y han permitido consolidar un avance sin precedentes para nuestra sociedad.

“El fin del conflicto es un hecho que genera divisiones, pero es una oportunidad para todos. Los municipios deben diseñar políticas y vincular a la comunidad con todos los proyectos que van a surgir con el proceso de paz. Los ciudadanos tenemos que meternos en lo público y por eso agradezco mucho esta invitación a Cajicá, porque este es un verdadero escenario del debate de la paz. No es un foro en un club, sino un espacio con los colombianos, para que conozcan lo acordado y aporten como ciudadanos”.

Al respecto, el alcalde Orlando Díaz Canasto no sólo agradeció al negociador Frank Pearl por su importante gestión en los diálogos, sino también su visita a Cajicá. “Si bien nuestro municipio no ha soportado directamente el conflicto interno, ha sufrido el impacto de la guerra y hemos recibido 470 familias víctimas y 17 familias desmovilizadas. Cajicá es un territorio de paz y por eso desde ya estamos preparándonos para la paz con acciones directas para esas familias y además, constantemente estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que todos aportemos desde la tolerancia, el entendimiento y la cordialidad”, dijo el mandatario.

Igualmente, recordó que en Cajicá estamos construyendo paz desde la identidad, conservando nuestro patrimonio, algo que aplaudió el negociador Frank Pearl, pues aseguró que precisamente de eso se trata la paz, “de construir desde lo que somos”.

Por su parte, la presidenta del Concejo, María Teresa Piedrahita de Cavelier, es un honor tener en el municipio a personajes tan importantes para el país como Pearl, porque “como colombianos debemos informarnos muy bien de lo que está pasando en el actual proceso y debemos ayudar a construir”, aseguró Piedrahita.

El alto funcionario sostuvo un nutrido diálogo con el alcalde, los concejales y los asistentes de las barras, quienes tuvieron la oportunidad de preguntarle directamente sus inquietudes respecto de lo acordado en La Habana.

anuncioasalto cota

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ