Cajicá le apuesta al liderazgo juvenil

Cajicá le apuesta al liderazgo juvenil

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Galardonados siete jóvenes que fueron postulados por proyectos que han liderado en deportes, cultura, educación, emprendimiento y superación
  • Cajicá es pionero en el país en el reconocimiento a los logros de jóvenes y gracias a esto otras regiones del país han implementado este tipo de premios

El alcalde de Cajicá, entregó los Premios Cajicá Joven 2016, un reconocimiento que otorga la administración municipal a los jóvenes que han liderado procesos o proyectos en diferentes ámbitos y que con sus ideas y creatividad, han generado una transformación para sí mismos o para la sociedad cajiqueña.

En una noche de gala, el alcalde destacó el aporte de los homenajeados y agradeció en general a la juventud cajiqueña por sus iniciativas. “Gracias, porque con sus ideas desde ya estamos generando un desarrollo diferente para nuestro municipio. Por eso, hoy les entregamos estos reconocimientos con mucho orgullo, porque sus proyectos han generado una transformación y desde ya están ayudando a gestar la Cajicá del 2035. Ustedes son los protagonistas de ese desarrollo y este reconocimiento es apenas un paso para seguirlos incentivando y apoyando”, aseguró el alcalde Díaz Canasto.

 Los jóvenes galardonados fueron:

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

-Óscar Giovanni López Bello, en la categoría Mejor proyecto de vida joven a la superación.

- María Alejandra O’Conell, en la categoría mejor joven cultural del año.

- Fundación Manigua, como mejor organización joven del año.

- Sebastián Venegas Cortés, como mejor joven líder del año.

- Daniela Reyes Salazar, mejor joven deportista del año.

- Lina Fernanda Palacios Villarraga, mejor proyecto educativo del año.

- Juan David Sánchez, mejor proyecto joven social del año.

La categoría mejor proyecto ambiental del año se declaró desierta en esta tercera edición. Los Premios Cajicá Joven se otorgan desde el 2014, y fueron creados mediante el Decreto 054 de julio del 2014, con el ánimo de reconocer el trabajo de los jóvenes cajiqueños. Se creó en el proceso de la construcción de la Política municipal de Juventud donde participaron grupos de jóvenes de todo Cajicá, y en donde se evidenció que en nuestro municipio  no había un reconocimiento para los proyectos y procesos adelantados por ellos.

El Premio Cajicá Joven es uno de los pioneros en el país en el reconocimiento a los logros de los jóvenes, y gracias a este iniciativa, otras regiones del país lo han implementado.

Al acto de premiación asistieron los concejales Mario Calderón y Juan Camilo Velandia, los secretarios de despacho, así como las familias de los jóvenes ganadores.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ