Cajicá gana demanda que le había interpuesto Camacol

Cajicá gana demanda que le había interpuesto Camacol

  • La Alcaldía Municipal de Cajicá gana demanda que interpuso la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), para declarar la nulidad del Decreto 015 del 3 de marzo de 2016 y algunos artículos del Decreto 024 de 2016
  • El Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de Zipaquirá negó la pretensión de Camacol de declarar nulos los Decretos y aseguró que la medida preventiva buscó garantizar el acceso a los servicios públicos domiciliarios

En estos artículos determnaban y regulaban la suspensión de los términos para el estudio revisión y expedición de licencias urbanísticas temporal de licencias de construcción relacionadas con proyectos de alto impacto en el municipio.

De esta manera, la justicia colombiana le da un espaldarazo a la autonomía territorial de los municipios, que para el caso de Cajicá, lo único que ha buscado es garantizar el acceso de todos los cajiqueños y nuevos pobladores a servicios públicos de calidad y generar un desarrollo ordenado, acorde con la realidad del contexto municipal. Le puede interesar Continua enfrentamiento por licencias de construcción en Cajicá

Según el fallo del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de Zipaquirá se niegan las pretensiones de Camacol de declarar nulos los Decretos 015 y 024 de 2016 de Cajicá, dado que el alcalde Díaz Canasto “está tomando una medida administrativa de carácter transitorio y preventivo para garantizar el acceso a los servicios públicos domiciliarios a la comunidad”. Además, que “es evidente que el alcalde de Cajicá estaba en total uso de sus competencias conferidas por el artículo 315, numeral 3º. de la Constitución Política Colombiana”.

 datatelcMás información clic en la imagen

Es de recordar la actual administración del municipio encontró que la anterior había dejado tres planes parciales de construcción adoptados, lo cual implicaba dar vía libre a más de 30 mil viviendas, con un impacto poblacional de más de 100 mil habitantes nuevos, aproximadamente. Lea Nuevo acueducto regional abastecerá a Gachancipá, Tocancipá, Cajicá, Sopó, Tabio y Tenjo

Además, que el municipio de Cajicá no cuenta con acueducto propio y que por lo tanto compra el agua de Bogotá. Al hacerlo de esta manera, y con el aumento considerable que traería la aprobación de licencias aprobadas en los planes parciales, el suministro de agua sería deficiente y afectaría la prestación eficiente.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto