vamospalbarrio

Cajicá es modelo de educación pública en Colombia

Cajicá es modelo de educación pública en Colombia

  • Filántropos del Reino Unido visitan con la Fundación Cavelier Lozano Instituciones Educativas del municipio
  • Seis Instituciones Educativas Públicas del municipio se destacan como las mejores del departamento y la nación

El compromiso y dedicación de los docentes, unido al empeño, liderazgo y trabajo constante de sus rectores ha permitido que las seis Instituciones Educativas Públicas del municipio se destaquen como las mejores del departamento y la nación.
 
Avances y logros, acompañados por la implementación de proyectos de alto nivel que estimulan la participación del estudiante y evitan su deserción; y el éxito de los programas educativos en torno a las alianzas, entre la Fundación Cavelier Lozano y la Administración Municipal, fueron los elementos válidos para ser elegidos como protagonistas de la visita de un grupo de filántropos del Reino Unido que por estos días recorre nuestro país.
 
La Administración Municipal y cada rector contaron sus experiencias y logros a partir de la ayuda estratégica de las alianzas público - privadas en el proyecto ¨Mejores instituciones educativas, Mejor futuro para Cajicá¨. La I.E. de Capellanía fue la primera en ser visitada; su anfitrión, el Rector de la Institución, licenciado Juan Pinto, mostró en su exposición los grandes avances en calidad de la educación e infraestructura que se han dado en estos últimos años para beneficio de la comunidad educativa de Capellanía; resaltó el enorme apoyo recibido por parte de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Educación, además del valioso respaldo por parte de la Fundación Cavelier Lozano; enfatizó sobre la importancia del trabajo con disciplina de ¨clima y cultura¨ que permiten avanzar con paso firme en el fortalecimiento de una educación pública a la altura de las mejores instituciones que ocupan los primeros lugares a nivel nacional.
 
Para el municipio es importante brindar una educación con calidad, que genere nuevas herramientas y permita un mejor futuro para los estudiantes del municipio¨. Se destaca que esta Administración ha venido consolidando con éxito los procesos educativos enmarcados dentro del ¨Plan de Desarrollo, Cajicá Nuestro Compromiso¨, calidad educativa, bilingüismo, tecnología, educación superior y nuevas infraestructuras como prioridades.
 
En su intervención el Dr. Carlos Enrique Cavelier Lozano, presidente de Alquería manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en todos estos años de trabajo, Dijo que: ¨estos están siendo reflejados en los excelentes los resultados en materia académica generando un enorme impacto. El éxito se ha logrado gracias el trabajo en equipo¨ puntualizó.
Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp