Café y panela de Cundinamarca conquistan el mercado holandés
Featured

Café y panela de Cundinamarca conquistan el mercado holandés

Con el fin de promocionar sus productos y afianzar las relaciones con compradores internacionales que visitaron el departamento dos asociaciones de café y dos de panela, de Cundinamarca, participaron en una misión comercial en Aruba.

Esta actividad hace parte del convenio para el alistamiento y promoción comercial de la oferta productiva del territorio, establecido entre la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Gobernación de Cundinamarca y la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa Holland House.

La misión internacional, en la que intervinieron ocho representantes de las asociaciones de café y panela, desarrolló una agenda de trabajo que incluyó visitas a empresas distribuidoras locales, como Frasa International Trading, Compra LTD, Aruba Aloe EU, y entidades gubernamentales y comerciales como el Departamento de Asuntos Económicos, Comercio e Industria, la Cámara de Comercio e Industria, Aruba Trade & Industry Association (ATIA) y Enseñasa pa Empleo, que socializaron los requisitos de entrada, características del mercado arubeño, espacios de promoción de los productos y generación de nuevos contactos con oportunidades de negocio.

Conquistando nuevos nichos de consumo

La ronda comercial se complementó con una cata de café y showroom, donde cada asociación mostró sus productos y los diferentes usos y formas de preparación a representantes del sector público, compradores, organismos de turismo, invitados especiales y medios de comunicación locales, con el fin de generar oportunidades comerciales en la isla.

Yulieth Olarte, representante legal de Asoprpanoc, expresó: “Ese ejercicio fue muy valioso para abrir puertas a nuevos mercados a los productores paneleros y mostrar sus diferentes usos. Con la tendencia mundial de consumo de productos saludables, como lo es la panela, se genera un escenario muy importante para nosotros”.

Entre tanto, para Diana Bohórquez, gerente de proyectos de Holland House, “con esta misión se cierra con broche de oro un programa de internacionalización que se desarrolla hace más de cuatro meses con productores de dos asociaciones de café y panela de Cundinamarca, con el propósito de expandir su comercio a mercados internacionales, y se escogió Aruba como un nicho potencial para abrirse a nuevos compradores internacionales”.

El resultado satisfactorio de esta misión comercial de cuatro días, demuestra que la historia que hay detrás de cada asociación conectó con los potenciales compradores, así como el gran potencial que tiene el café y la panela en el Caribe al contar con componentes saludables y sostenibles para los sectores hoteles, restaurantes y cafés (Horeca), retail y cosméticos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ