vamospalbarrio

Cacerolazo en barrio de Zipaquirá por deficiencias en suministro de agua potable

Cacerolazo en barrio de Zipaquirá por deficiencias en suministro de agua potable

Vecinos del barrio Algarra III protestaron el pasado 22 de marzo de 2022 por la deficiencia en el suministro de agua que se ha agudizado en esta zona 


La protesta que fue difundida en varios medios de comunicación locales registraron la indignación de esta comunidad en donde los vecinos expresan que la Alcaldía de Zipaquirá no ha prestado suficiente atención a este problema.


Lea: Alcaldía de Zipaquirá celebra el día mundial del agua, sin agua

Indican que la presión del agua es extremadamente baja, especialemnte los fines de semana inclusive se presenta ausencia de este líquido vital en los hogares zipaquireños. Del mismo modo, la Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) siempre saca una excusa ante la suspensión recurrente de este servicio sin dar soluciones efectivas, dicen los vecinos de esta zona.

Además: "Ya Zipaquirá no necesita piscinas las tienen todas en la vía de la Fuente": Concejal Ronald Ortiz

Las fallas no solo se presentan en este barrio en particular, zonas altas como San Juanito, Coclies, La Concepción también presentan esta dificultad así como el centro histórico y zonas bajas como Barandillas entre otras.

Por su parte el concejal Juan Guillermo Gutiérrez desde el 22 de marzo viene recogiendo firmas en la ciudad de ciudadanos insatisfechos con la Empresas Públicas de Zipaquirá con la iniciativa de ser presentadas junto a material probatorio a la Personería municipal con el fin de que verifique que es un problema generalizado que afecta a cientos de familias zipaquireñas y que actúe en defensa de los derechos ciudadanos.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp