¿Busca la casa de sus sueños? Cundinamarca impulsará la adquisición de vivienda y hay varios beneficios
Featured

¿Busca la casa de sus sueños? Cundinamarca impulsará la adquisición de vivienda y hay varios beneficios

Gracias al recién aprobado Plan de Desarrollo de Cundinamarca  las comunidades especialmente vulnerables, tanto en áreas rurales como urbanas, contarán con más oportunidades para acceder a una vivienda digna.

El secretario de Hábitat y Vivienda departamental, Lino Pombo, destacó que se han establecido seis grandes derroteros que buscan reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en 1% y 0,42%, respectivamente.  

Las metas de Cundinamarca en temas de vivienda 

Entre las metas planteadas para mejorar las condiciones habitacionales en la región, se contempla:

  1. La asistencia técnica y jurídica para 5,000 procesos de titulación y saneamiento de predios fiscales
  2. Mejoras integrales en 20 barrios y 15,000 viviendas, tanto urbanas como rurales
  3. Un enfoque diferencial que atiende las dinámicas y necesidades específicas del territorio

Este enfoque se extiende al apoyo para la adquisición de 4,000 viviendas nuevas de interés prioritario y social (VIP y VIS), y para la construcción de 1,000 viviendas rurales, también VIP y VIS, en terrenos propios o en sana posesión.  Y se contempla la reubicación de 200 hogares en zonas de alto riesgo no mitigable o afectadas por desastres naturales, reforzando la seguridad y el bienestar de las comunidades vulnerables.

Pombo enfatizó que este esfuerzo colaborativo  se enriquece con la participación activa de los comunales y el respeto por las dinámicas locales, fundamentales para el éxito y la aceptación de las políticas habitacionales en Cundinamarca.

Con estos proyectos, Cundinamarca busca fortalecer transversalmente el tejido social y promover el desarrollo sostenible en toda la región, reflejando su compromiso con el bienestar a largo plazo de sus ciudadanos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ