Avances del departamento en movilidad y ordenamiento territorial
Featured

Avances del departamento en movilidad y ordenamiento territorial

cabalgatacasitasdeDios2024

  • En reunión con ProBogotá, el gobernador presentó los avances del departamento en temas como educación, ordenamiento territorial
  • Cundinamarca ha avanzado en reducción de índices de pobreza y desempleo
  • ‘Región de Vida’, proyecto que busca habilitar suelo cundinamarqués

En reunión con el presidente ejecutivo de ProBogotá-Región, Luis Guillermo Plata Páez, entidad que lidera proyectos de inversión en la región, relacionados con urbanismo poblacional que impactan a la Capital y a municipios el gobernador de este departamento, Jorge Rey, compartió temas de vital importancia para el fortalecimiento de ‪‎Cundinamarca y su relación con Bogotá.

El primer mandatario de los cundinamarqueses dijo que, desde hace cerca de 14 años, Cundinamarca ha avanzado notoriamente en reducción de los índices de pobreza y desempleo, gracias, entre otras causas, a la inversión que se ha realizado en la región, especialmente en municipios de Sabana Centro.

“Queremos potencializar el crecimiento y desarrollo del departamento en competitividad; para lograrlo debemos impulsar la reconstrucción del tejido social con principios y valores, teniendo a la educación como motor de este proceso, con un concepto claro de felicidad en el ser humano”, señaló el Gobernador.

Otro tema central para impulsar el desarrollo del departamento es la importancia de garantizar el agua, especialmente en las provincias más afectadas, como la zona del Tequendama, además de la protección ambiental y  páramos, con un adecuado proceso de Planes de Ordenamiento Territorial (POT), promoviendo una revolución en el sector agrícola y asistencia técnica para este sector.

Relación con Bogotá

En este aspecto, Rey Ángel indicó que es de suma importancia resaltar los acuerdos logrados, especialmente en materia de infraestructura vial como la Troncal del Peaje, que conectará la Autopista Norte en el sector del peaje Andes, con la variante Chía-Cota, aunque, especificó, “hemos expresado nuestro desacuerdo con la instalación de peajes al ingreso a Bogotá”.

Reveló además, que en tres meses la administración cundinamarquesa iniciará las obras de construcción del tercer carril entre Mosquera y Bogotá por la Calle 13; y que avanzan temas como las fases II y III de Transmilenio; la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en el tramo sur; la avenida Suba-Cota y la ampliación a cinco carriles de la AutoNorte, entre otros importantes proyectos como el Tren Ligero, que conecta a Facatativá con Bogotá.

Región de Vida

Para promover el crecimiento equitativo de la región, la Gobernación de Cundinamarca impulsa lo que se ha denominado ‘Región de Vida’, proyecto que busca habilitar suelo cundinamarqués, durante los próximos 50 años, para construir cerca de 500 mil viviendas, pero haciéndolo de manera ordenada con beneficio real para la comunidad y para el futuro de los cundinamarqueses.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ