Alterados, preocupados y atemorizados; así se encuentran los habitantes de Nimaima, Cundinamarca por los panfletos que fueron regados con amenazas directas contra algunos habitantes de la zona y que aparecieron en el municipio de un día para otro.
Los volantes tienen logos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), son firmados por el estado mayor y sus amenazas y advertencias incluyen no solo a Nimaima sino también a los pobladores de las zonas aledañas, según dice el texto.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

El panfleto entrega una lista de nombres de personas que son, según las AGC, declaradas como objetivo militar por ser los presuntos responsables de cometer algunos delitos como hurto de carros y motos y expendido y consumo de sustancias estupefacientes.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Además, advierten a las personas señaladas en el papel que tienen “a partir de este momento 72 horas para desalojar el municipio... dañan el progreso y la reputación de nuestra juventud en el municipio”.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Los panfletos aparecieron en la localidad en la madrugada del viernes 26 de mayo y fueron dejados debajo de las puertas sobre las 12:20 p. m. según lo que se puede observar en unos videos de las cámaras de seguridad de algunos locales comerciales a los que han tenido acceso.
Con relación a los jóvenes que aparecen referenciados en el panfleto el ciudadano indicó que sólo dos no saben quiénes son por los apellidos y que los demás son de la localidad que estudian y trabajan.
“Los jóvenes siguen en el municipio y no han recibido seguridad, sólo fueron escuchados por algunos policías que los entrevistaron. Vino un capitán y realizó unas reuniones. Anunciaron que hoy (sábado 27 de mayo) iban a venir refuerzos de la fuerza pública, pero no se ha visto nada. En este pueblo vivimos personas de bajos recursos y es muy difícil que las familias puedan mandar a los jóvenes para otros lado”, afirmó.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
