Autodefensas amenazan con panfleto a habitantes de Nimaima, Cundinamarca

Autodefensas amenazan con panfleto a habitantes de Nimaima, Cundinamarca

Alterados, preocupados y atemorizados; así se encuentran los habitantes de Nimaima, Cundinamarca por los panfletos que fueron regados con amenazas directas contra algunos habitantes de la zona y que aparecieron en el municipio de un día para otro.

Los volantes tienen logos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), son firmados por el estado mayor y sus amenazas y advertencias incluyen no solo a Nimaima sino también a los pobladores de las zonas aledañas, según dice el texto.

El panfleto entrega una lista de nombres de personas que son, según las AGC, declaradas como objetivo militar por ser los presuntos responsables de cometer algunos delitos como hurto de carros y motos y expendido y consumo de sustancias estupefacientes.

 Además, advierten a las personas señaladas en el papel que tienen “a partir de este momento 72 horas para desalojar el municipio... dañan el progreso y la reputación de nuestra juventud en el municipio”.

Los panfletos aparecieron en la localidad en la madrugada del viernes 26 de mayo y fueron dejados debajo de las puertas sobre las 12:20 p. m. según lo que se puede observar en unos videos de las cámaras de seguridad de algunos locales comerciales a los que han tenido acceso.

Con relación a los jóvenes que aparecen referenciados en el panfleto el ciudadano indicó que sólo dos no saben quiénes son por los apellidos y que los demás son de la localidad que estudian y trabajan.

“Los jóvenes siguen en el municipio y no han recibido seguridad, sólo fueron escuchados por algunos policías que los entrevistaron. Vino un capitán y realizó unas reuniones. Anunciaron que hoy (sábado 27 de mayo) iban a venir refuerzos de la fuerza pública, pero no se ha visto nada. En este pueblo vivimos personas de bajos recursos y es muy difícil que las familias puedan mandar a los jóvenes para otros lado”, afirmó.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ