- La acción dejo una persona muerta
- Este es el segundo atentado contra el monumento nacional
- Hombre en estado de embriaguez fue el causante del acto vandálico
En esta oportunidad un hombre en aparente estado de embriaguez, subió a la escultura de la heroína ubicado en la plaza de la constitución y tumbo parte del busto.
El joven que fue identificado como Juan Carlos Cortes quien cayó junto al monumento de Policarpa Salavarrieta, tuvo fractura de cadera y otros tarumás ocasionándole la muerte cuando era trasladado al Hospital de San Félix en la Dorada Caldas.

La directora del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Patricia Triviño, señaló que la próxima semana por los daños al monumento de "La Pola" habrá sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural, para analizar la situación.
Adicionalmente, la Gobernación invita a los cundinamarqueses a que cuiden y protejan los bienes culturales, que son producto y testimonio de diferentes tradiciones históricas de la nación e identidad del departamento.
“Ante los sucesos, expresamos nuestras condolencias a los familiares de la persona que en comisión de este acto resultó fallecida“, dijo el gobernador, Jorge Rey.