Se presentan desbordamientos de quebradas en Facatativá, San Francisco, La Vega, Nemocón, Subachoque, Nocaima, Tobia, entre otros. Además, desde bomberos del departamento afirmaron que se tuvieron que evacuar algunas viviendas para evitar tragedias.
Lea: Alerta en Zipaquirá, Cogua y Nemocón por niveles críticos en la cuenca del Río Neusa
“Se presentan fuertes precipitaciones en diferentes municipios. Se presentan crecientes súbitas, desbordamiento de varias quebradas en La Vega, Subachoque, Nemocón y otros. Continuamos muy atentos y alerta en los diferentes municipios en donde ya ha sido necesaria la evacuación en algunas viviendas”, afirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Las lluvias también provocaron congestión vehicular en la vía Bogotá-La Vega, en donde conductores registraron en video cómo se inundó completamente la calle.
#AEstaHora y en respuesta a las múltiples emergencias presentadas por las fuertes precipitaciones. Desde @Bomberoscundi y en articulación con @RCUNDINAMARCA damos respuesta a los diferentes llamados de nuestra comunidad en varios municipios de #Cundinamarca. pic.twitter.com/ZetpeFW5ky
— Ct. Alvaro Farfán (@BomberoFarfan) October 26, 2022