¡Atención! autoridades anuncian medidas para evitar trancones en Semana Santa en Cundinamarca

¡Atención! autoridades anuncian medidas para evitar trancones en Semana Santa en Cundinamarca

En Cundinamarca preparan un plan de movilidad especial que se implementará durante la Semana Santa, con el fin de evitar grandes congestiones en las vías del departamento.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, precisó que se habilitará la vía Bogotá - La Mesa en un solo sentido, para facilitar la circulación de vehículos durante el plan éxodo.

 El funcionario indicó que el Ministerio de Transporte debe habilitar reversibles para evitar los monumentales trancones que se registran en las principales carreteras al término de esa semana de vacaciones.

Lea: Claudia López da a conocer plan de movilidad de Bogotá que beneficiará a Zipaquirá y municipios de Sabana Centro

"Le pedimos al Ministerio de Transporte que se tomen acciones en la ruta 40 para la temporada de Semana Santa,  como el reversible que se implementó durante el puente de Reyes y que nos permitió mejorar la movilidad. La idea es que durante un tiempo todos los carriles apunten hacia Bogotá", dijo.

 Agregó que "frente al plan éxodo, la vía que va de Mosquera y hasta Anapoima queda habilitada solo hacia el sur. Es importante que se tomen tres medidas por parte de las autoridades como ese reversible por la Ruta 40, ya que hay varios tramos que están a un solo carril. También está la restricción a vehículos de carga que para nosotros debe continuar y por supuesto, la articulación con Bogotá para el retorno y el éxodo". 

Le podría interesar: Habitantes Zipaquirá y Cogua con mejores condiciones de movilidad

Godoy señaló que desde la Gobernación se piensa desde ya en la creación de una estrategia que permita mejorar la movilidad durante la Semana Santa, especialmente algunos días antes, con el propósito de evitar las congestiones que se han presentado en otras temporadas del año. 

"En Cundinamarca ya lo hicimos este puente festivo y lo volveremos hacer, será éxodo el viernes en la noche y sábado en la mañana y los carriles que van hacia la Mesa, Cundinamarca quedarán hacia el sur. Nosotros creemos que con eso es suficiente y apoyaríamos la ruta 40. Frente al plan retorno, creemos que deben existir al menos dos reversibles que ayuden a disminuir por lo menos el trancón de seis horas que tuvimos en el puente de Reyes", afirmó Godoy. 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ