Atención a los habitantes de la calle de Zipaquirá

Atención a los habitantes de la calle de Zipaquirá

  • El alcalde del municipio conocio de primera mano las necesidades de estos habitantes
  • La Administración Municipal busca apoyar y acompañar a todas las personas que viven en la indigencia 
  • La jornada contó con el apoyo de la Defensa Civil, Policía Nacional y la Academia de Belleza Integral (ABIZ)

Aunque para muchos ver un habitante de la calle impresiona por ser algo deprimente porque refleja pobreza, mendicidad, enfermedad, falta de higiene y otros factores negativos para la adminsitración municipal y Secretaría de Salud y Protección Social busca brindar apoyo y atención integral para estas personas.

Con una jornada de baño corporal, peluquería, ropa limpia, atención médica, refrigerio, ejercicios físicos e información completa sobre la atención que brinda la Secretaría de Salud desde la dirección Protección Social para esta población, más de 15 habitantes de calle se beneficiaron de esta activida.

Se contó con el apoyo de la Defensa Civil, Policía Nacional y la Academia de Belleza Integral (ABIZ), la cual se vinculó con el corte de cabello a estas personas. Igualmente, la Empresa de Economía Mixta Catedral de Sal entregó a cada uno de los participantes, un completo kit de aseo.

El alcalde de la ciudad, interactuó con beneficiados buscando conocer las causas que los llevaron a dormir en las calles. Gracias a esta interacción, se pudo identificar que varias de estas personas son profesionales o saben realizar algunos oficios técnicos y que están allí por haber caído en la drogadicción.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ