Así fueron las votaciones en Cundinamarca

Así fueron las votaciones en Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Los que optaron por el Sí fueron los municipios cercanos a Bogotá
  • De los 1.765.786 habitantes del departamento que podrían votar, sufragaron 791.04
  • El No fue protagonista en las zonas rurales, como Caparrapí, Yacopí, Pacho, Madrid, Facatativá, Guaduas

Según la Registraduría el No ganó con un 52 %. Los que optaron por el Sí fueron los municipios cercanos a Bogotá, como La Calera, Sopó y Chía; mientras que el No fue protagonista en las zonas rurales, como Caparrapí, Yacopí, Pacho, Madrid, Facatativá, Guaduas, Villapinzón, Medina, Paratebueno, entre otros.

Un “No” que se esperaba era el de Soacha, un municipio que alberga a un gran porcentaje de víctimas del conflicto armado. Este territorio vecino a la capital ha sufrido de un abandono estatal que hoy fue recordado en las urnas. Además, no hay que olvidar que la mayoría de casos de Falsos Positivos ocurrieron allí y que hay una fuerte presencia de bandas criminales, muchas de ellas constituidas por exparamilitares.

A pesar de esto, la decisión sorprende, pues una de las gobernaciones que más respaldó al proceso fue la de Jorge Emilio Rey, quien desde el comienzo expresó su voto por el Sí.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ