Así fue la oferta interinstitucional de servicios para población migrante en Zipaquirá
Featured

Así fue la oferta interinstitucional de servicios para población migrante en Zipaquirá

Más de 2.000 personas impactadas son el resultado de las cuatro jornadas interinstitucionales de atención a población migrante, siendo Zipaquirá y Girardot los últimos municipios en los que la administración cundinamarquesa adelantó está actividad.

Con la participación de Migración Colombia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Aid for Aids, World Vision, SENA, ICBF y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), la Uniminuto y Fundación Radaber, el gobierno departamental puso al servicio de esta población una amplia variedad de servicios y actividades diseñados para atender las necesidades más apremiantes de la población migrante y retornada residente.

El director de derechos humanos de Cundinamarca, Fabio Mendivelso, aseguró que “Estas jornadas buscan garantizar los derechos fundamentales, brindar atención en salud, vacunación, pruebas de VIH, atención escolar a niños desescolarizados migrantes, procesos de sisbenización entre otros”.

En Zipaquirá, por ejemplo se proporcionó oferta institucional, mediante la afiliación al Sisbén, brigada de identificación, liderada por la Registraduría, brigada de salud, por parte del hospital y presentación de proyectos productivos.

En Girardot, por su parte, se contó con una amplia participación de la población migrante de provincia del Alto Magdalena, a quienes se les brindó asistencia legal, atención médica y pruebas de VIH y ofertas académicas y laborales atendiendo las particularidades de la población de la provincia.

En desarrollo de las jornadas, las instituciones y cooperantes orientaron a los asistentes en temas legales y proceso para legalizar su estadía en el país, así como brindaron orientación legal, atención en salud, asesoría psicológica, educación y capacitación laboral, entre otros.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ