Así esta Cundinamarca en la ejecución de regalías
Featured

Así esta Cundinamarca en la ejecución de regalías

  • Según la más reciente medición de Planeación Nacional, 26 departamentos del país están en el rango crítico en materia de ejecución de las regalías
  • El informe señala que “ninguna gobernación ocupa rango sobresaliente y sólo Guainía, Risaralda,Norte de Santander y Bogotá registran un rango medio

El Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR), mide, a partir de la información reportada por los diferentes ejecutores de proyectos y la identificada por el DNP a través de visitas en campo, el desempeño en la ejecución de los proyectos financiados con regalías en cuanto a transparencia, eficacia, eficiencia y medidas de Control. ​

El Departamento Nacional de Planeación realizó una evaluación para determinar cuáles son las gobernaciones, municipios y otras entidades ejecutoras del país que tienen una mejor ejecución de proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

El Índice se calculó para 1.110 entidades ejecutoras entre municipios (919), departamentos (33, incluye Bogotá), instituciones educativas (23), Corporaciones Autónomas Regionales (12), Hospitales (22), Empresas de Servicios Públicos (38) y otros ejecutores (63), de 10.302 proyectos que suman $32,1 billones, con corte a 30 de junio del año en curso.

La medición realizada incluyó 919 municipios, los cuales ejecutaban 7.515 proyectos de inversión por $8,9 billones, de los cuales $7,8 billones son regalías. Entre los municipios, 121 se ubican en sobresaliente.

El ranking de los mejores 15 municipios según su entorno de desarrollo así:

  • Entorno robusto: San Gil (Santander), Popayán (Cauca), Zipaquirá (Cundinamarca), Santiago de Cali (Valle del Cauca) y Retiro (Antioquia)
  • Entorno intermedio: Carmen de Carupa (Cundinamarca), Tota (Boyacá), Cértegui (Chocó), Victoria (Caldas) y Chitagá (Norte de Santander).
  • Entorno temprano: Arcabuco (Boyacá), San José de Miranda (Santander), González (Cesar), Cepitá (Santander) y Capitanejo (Santander).

"Con esta herramientael DNP busca poner a disposición de los alcaldes, gobernadores y demás representantes legales, información oportuna que les permita adelantar una mejor labor de autocontrol sobre el manejo de los proyectos financiados con regalías", precisó Mejía Alzate. 

Finalmente, el Director del DNP hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para que evalúen los resultados del índice e identifiquen sus falencias y fortalezas con el propósito de tomar las medidas correspondientes.

Lo anterior, teniendo en cuenta que este instrumento podrá ser utilizado por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) como uno de los elementos a considerar en la designación de las entidades públicas que serán ejecutoras de los proyectos.

Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR) Minimizar by Portal News on Scribd

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ