Destruyeron cerca de 30 toneladas de licores adulterados y de contrabando en Cundinamarca
Featured

Así destruyen en Cundinamarca 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando

Destruyeron cerca de 30 toneladas de licores adulterados y de contrabando, que se suman a las 17 toneladas destruidas en los últimos días, que se han incautado en un trabajo conjunto entre la Administración Departamental y la Policía, resaltando que durante la última semana se han aceptado duros golpes a las mafias dedicadas al contrabando y a la adulteración de licores con la incautación de más de 3.000 unidades de licor y la captura de tres individuos.

Lea: Cae red que camuflaba marihuana, cocaína y éxtasis en dulces o alimentos para comercializar a niños de Cundinamarca

Se continúa en la búsqueda de la cocina en la que se fabrican estos licores que por ser adulterados causan la muerte de las personas y  se mantiene la recompensa de $20 millones por información;que permita dar con la captura y desmantelación de esta banda que hace licor adulterado y que ha causado la muerte de 21 ciudadanos. Finalmente, los operativos y las incautaciones se han adelantado principalmente en el sur de Bogotá y en la ciudad de Soacha.

Efectos de tomar licor adulterado

De acuerdo con la OMS, el cuadro clínico puede iniciar en pocas horas y hasta 30 horas después de la ingesta.

Por encima de 30 horas, se presenta acidosis metabólica severa, desórdenes visuales, ceguera, convulsiones, coma, y puede ocurrir la muerte. Los pacientes describen alteraciones visuales, como visión borrosa, colores alrededor de los objetos y otros.

Es importante tener en cuenta que la intoxicación por alcohol sea o no adulterado es una urgencia médica.

Ya son tres los individuos capturados y la incautación de más de 3.000 unidades de licor

¿Qué debo hacer en caso de sospecha por intoxicación con metanol?

Según los expertos esto es lo que debe hacer en caso de sospecha por intoxicación alcohólica:

  • Si sospecha que alguien tiene intoxicación alcohólica, llame inmediatamente a un servicio médico de emergencia.
  • Nunca asuma que la persona dormirá hasta que la intoxicación por alcohol desaparezca.
  • Prepárese para proporcionar información. Si lo sabe, asegúrese de informar al personal del hospital o de urgencias el tipo y la cantidad de alcohol que la persona tomó y cuándo lo hizo.
  • No deje sola a la persona inconsciente. Ya que la intoxicación por alcohol afecta la manera en que funciona el reflejo de náusea, alguien con intoxicación por alcohol se puede ahogar en su propio vómito y no poder respirar.
  • Ayude a una persona que vomita e intenta mantenerla sentada. Si la persona debe acostarse, asegúrese de que lo haga con la cabeza vuelta hacia el costado, esto ayuda a prevenir los ahogos.
  • No tenga miedo de pedir ayuda.

Puede ser difícil saber si alguien está intoxicado por alcohol, pero es mejor equivocarse como precaución. Las consecuencias de no conseguir ayuda a tiempo pueden ser mucho más graves.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ