Ampliación para infraestructura de colegios públicos de Cajicá
Featured

Ampliación para infraestructura de colegios públicos de Cajicá

  • Mediante mesa de socialización se presentó el anteproyecto de la ampliación de tres (I.E.D) de Cajicá
  • Esta ampliación permitirá implementar la Jornada Única de Estudio.
  • Alcalde, Directora de Educación, Personería Municipal, concejales,  rectores, docentes y padres de familia asistieron a la presentación

Cajicá continúa preparándose para la implementación de la Jornada Única de Estudio, con el análisis de los proyectos de infraestructura que ampliarán, por ahora, tres (3) Instituciones Educativas Departamentales (I.E.D.), de Cajicá. 

Mediante una reunión con el alcalde Orlando Díaz Canasto, la directora de educación, Andrea Inés Medina, los rectores de las IED Pablo Herrera, Antonio Nariño y Pompilio Martínez, así como concejales, docentes, padres de familia y comunidad, consultores del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, expusieron los objetivos, compromisos y planos de la ampliación proyectada para tres de los colegios públicos de Cajicá.

Ellos son Pablo Herrera, Antonio Nariño y Pompilio Martínez, cuyos rectores manifestaron su agradecimiento por el compromiso de la Alcaldía Municipal con el Ministerio de Educación para lograr la implementación de la Jornada Única de Estudio en poco tiempo.

“Quiero darle las gracias a la Alcaldía porque cuando se dio a conocer que se implementaría en Colombia la Jornada Única de Estudio fui de las primeras que manifestó que quería implementarla en Pablo Herrera. Pero cuando fui a inscribirme me dijeron que no porque no tenía infraestructura. Ahora lo vemos muy cercano y por eso agradecemos la intervención de la Alcaldía”, aseguró la rectora de la IED Pablo Herrera, Miryam Gaonna.

Por su parte, el alcalde explicó a los asistentes que Cajicá es uno de los municipios focalizados que más trabajo ha adelantado para la ampliación de la infraestructura educativa. “Vamos a ser de los que más intervención va a hacer y vamos muy adelantados. Una vez analizados y aprobados los proyectos de ampliación estaríamos terminando las obras en 10 meses, aproximadamente”, afirmó Díaz Canasto.

De acuerdo con estudios del MEN, la Jornada Única de Estudio permite incrementar los niveles de calidad educativa, dada la permanencia de niños y niñas en ambientes seguros. Cajicá, actualmente cuenta con una sola institución que tiene Jornada Única de Estudio, que es la IED Pompilio Martínez, caracterizada por sus altos índices educativos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ