Jóvenes Cundinamarca

Alianza Unicafam, IYF y Google Becas crean espacios de estudio para jóvenes de Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

Producto de una alianza entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam), la Fundación Internacional para la Juventud (IYF) y Google.org, los jóvenes cundinamarqueses tendrán la oportunidad de certificarse gratuitamente en competencias digitales, en las áreas de: Diseño UX, Soporte TI, Análisis de datos y Gestión de proyectos.

Así lo dio a conocer la Secretaria departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nelly Yolanda Russi, quien reiteró que el hecho se constituye en gran oportunidad, “ya que estas reconocidas organizaciones entregarán 650 becas a jóvenes entre los 18 y 30 años, residentes en municipios de las provincias de Ubaté, Sabana Centro, Soacha y Sibaté y Sabana Occidente de Cundinamarca y Bogotá, preferiblemente dirigidas a mujeres, quienes serán capacitadas con una intensidad de 240 horas (cuatri horas de dedicación diaria de lunes a viernes), con el acompañamiento para la realización de uno de estos cuatro Certificados Profesionales que se encuentran alojados en la plataforma de Coursera”.

La certificación se complementa con el desarrollo de habilidades socioemocionales y para la empleabilidad y la selección de los ganadores de las becas la realizarán los representantes de Unicafam e IYF.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Requisitos:

Inscripción mediante a la página web unicafam.edu.co, buscar el banner “Sé un talento digital Google” e inscribirse en el formulario sin ningún costo y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller y vivir en estratos 1, 2 o 3.
  • Tener entre 18 y 30 años
  • No estar empleado actualmente
  • No estar estudiando actualmente
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo e internet
  • Vivir en Bogotá o municipios de las provincias de Ubaté, Sabana Centro, Soacha y Sibaté, Sabana Occidente de Cundinamarca.

Detalles de los programas ofertados:

Análisis de datos:

Los estudiantes podrán aprender sobre recopilación, transformación y organización de datos que permita en una empresa tomar decisiones informadas, logrando tomar decisiones sobre productos, servicios o estrategias comerciales.

Diseño de Experiencia del Usuario (UX):

En este curso los contenidos están pensados en diseños en papel y con herramientas digitales, centrándose en la experiencia que tienen los usuarios al usar productos como sitios web y aplicaciones, buscando que la interacción sea agradable y accesible para el usuario.

Gestión de Proyectos:

Este programa ofrece formación en gestión de proyectos que les facilitará definir el plan de trabajo de un proyecto, realizar su gestión e implementarlo. Esta certificación profesional servirá para lograr las certificaciones del Project Management Institute, como Certified Associate in Project Management (CAPM).

Soporte en Tecnologías de la Información:

El certificado en soporte en tecnologías de la información podrá brindar soporte técnico preventivo y correctivo, así como atender y solucionar requerimientos de usuarios del sistema. Estará en la capacidad de realizar instalación y/o mantenimiento al hardware y software de la empresa.

Mayor información en: whatsapp 310 811 9524

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ