Alertan sobre nueva modalidad de estafa con vehículos de Cundinamarca

Alertan sobre nueva modalidad de estafa con vehículos de Cundinamarca

Las autoridades desmantelaron una estructura criminal que se dedicaba a convencer incautos para que entregaran sus vehículos, supuestamente en arriendo para entidades del Estado, pero lo que hacían era vendérselos a otras personas simulando tragedias familiares para generar lástima ante las víctimas


Tras un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía fue desmantelada una organización criminal que se dedicaba a estafar a ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca. La investigación inició en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en la que se detectó una nueva modalidad de estafa bidireccional. La banda desmantelada estaba conformada por siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, que ya están a disposición de la justicia ante la que deberán responder por los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir. 

De acuerdo con la Policía, una mujer de 39 años era quien lideraba la estructura criminal. Esta persona tenía casa por cárcel pues ya había sido procesada por realizar estafas colectivas en Cali por un monto de 2.500 millones de pesos. Pese a esta condena, a los pocos meses de tener el beneficio de casa por cárcel la mujer coordinó la creación de una nueva fachada con la que pudo continuar sus acciones criminales.

 datatelcMás información clic en la imagen

¿De qué trataban las estafas? La organización inició una estrategia de divulgación voz a voz en Fusagasugá, donde fue el origen de esta nueva modalidad de estafas en Cundinamarca. La estrategia de la banda criminal pretendía convencer a más de 40 personas de entregar sus vehículos en arriendo, prometiéndoles contratos duraderos con el Estado. Los voceros de la banda les decían a las potenciales víctimas que sus carros podrían ser utilizados en gobernaciones y alcaldías, y en retribución obtendrían pagos mensuales de $ 5 millones. Por el voz a voz, la información rápidamente llegó a otros municipios de Cundinamarca y posteriormente a Bogotá, y luego se extendió hasta el departamento de Meta.

Mientras convencían a sus víctimas, la banda también ubicaba potenciales compradores de los automotores que recibía. Según información de la Policía, los miembros de la banda intentaban convencer a sus víctimas ofreciéndoles facilidades de pago y descuentos especiales. Así lograron que al menos 29 personas adquirieran esos vehículos.

La investigación indica que el valor de la estafa sobrepasa los $1.100 millones y que la estructura criminal tenía, además del grupo de personas que captaba a las víctimas, otros miembros que se hacían pasar por asesores jurídicos y contadores. Con esto, la estructura criminal garantizaba la elaboración y firma de los contratos. También se constató que la cabecilla de la banda simulaba a menudo tragedias familiares para así generar lástima y empatía ante las víctimas.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto