Alerta roja en Zipaquirá, Tocancipá y Gachancipá por crecientes súbitas en la cuenca alta del río Bogotá

Alerta roja en Zipaquirá, Tocancipá y Gachancipá por crecientes súbitas en la cuenca alta del río Bogotá

El Ideam informa que se presentan niveles altos en toda la cuenca del río Bogotá de acuerdo a los registros observados en diferentes estaciones hidrológicas, así como recientes súbitos en la cuenca alta y probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas media y baja. Se espera que esta situación se mantenga, por lo que se recomienda a la población ribereña estar continuamente atenta a los cambios de nivel del río Bogotá y sus aportantes.

De acuerdo con el pronóstico para la cuenca del río Bogotá, se espera incremento de la nubosidad para los siguientes días con posibilidad de lluvias en las tardes en varios sectores del norte, nororiente y oriente del área

Durante la tarde de este sábado, 12 de noviembre, el Ideam informó sobre el desbordamiento del río Bogotá, a la altura de la vereda Tablón en el municipio de Chocontá, razón por lo que la entidad hizo una declaratoria de alerta roja, la cual que exige a las autoridades a tener varios planes frente a una eventual emergencia.

Es así como el IDEAM  informó sobre el desbordamiento  del río Bogotá y con ello las alertas“Atención: Alerta roja por crecientes súbitas en la cuenca alta del río Bogotá y sus afluentes. Especial atención en Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Zipaquirá y Tocancipá (C/marca)”, informó la entidad,vía Twitter.

Lea: "Con el agua al cuello" así esta Zipaquirá, Nemocón, Chía y otros municipios de Sabana Centro

Así mismo, la autoridad climática en Colombia, hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen todas las precauciones posibles.

Finalmente, el Ideam detalló cuáles son los municipios cercanos a la capital en los que se deben tomar mayores precauciones para evitar accidentes.

“Se recomienda especial atención en los municipios de Ricaurte, Cabrera, Pandi, Melgar, Arbeláez y Silvania (Cundinamarca) y Carmen de Apicalá (Tolima)”, expuso la entidad en Twitter.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ