Alerta por deslizamientos de tierra en San Francisco y Supatá

Alerta por deslizamientos de tierra en San Francisco y Supatá

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Cundinamarca presenta alerta roja (amenaza alta) por deslizamientos
  • Alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra, en La Calera, El Colegio, Guayabetal, Medina
  • Se continuarán tomando acciones de atención en los corredores para garantizar la transitabilidad

De acuerdo con el informe de las autoridades departamentales de gestión atención del riesgo, de los organismos de socorro y del Ideam, el departamento de Cundinamarca presenta alerta roja (amenaza alta) por deslizamientos de tierras en áreas inestables en los municipios de Apulo y La Mesa.

Asimismo, se mantiene alerta naranja, también por posibles deslizamientos de tierra, en La Calera, El Colegio, Guayabetal, Medina, San Antonio del Tequendama, San Francisco, Supatá, Soacha y Villapinzón.

Por su parte el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, (ICCU) atendió de manera inmediata, en conjunto con las administraciones municipales, las emergencias que en las vías cundinamarquesas.

Por ello, el día sábado, en comunicación con los alcaldes de San Francisco y Supatá, se estableció un plan de contingencia para atender un tramo de vía de aproximadamente 40 metros que sufrió falla en la estructura de pavimento por saturación del terreno, debido a lluvias.

En la visita que realizó el equipo técnico de emergencias del ICCU, se estableció que es necesario solicitar permisos con los propietarios de predios aledaños a la vía, debido a que se debe hacer remoción de material saturado y relleno con material seleccionado, lo que permitirá restablecer el paso por este corredor aproximadamente el día miércoles 23 de noviembre.

Se continuarán tomando acciones de atención en todos nuestros corredores para garantizar la transitabilidad y la seguridad vial departamental.

Asimismo, Empresas Públicas de Cundinamarca atiende situaciones de desabastecimiento de aguacon motobombas en Fúquene y carrotanques en Madrid, y emergencias con equipos de succión (Vactor) en Guataquí, Facatativá, Anolaima, Granada, El Colegio, Viotá, Albán, Simijaca y Villapinzón.

Los municipios que presentan desabastecimiento parcial de agua son Anolaima, Cáqueza, Chaguaní, El Rosal Guataquí, Guayabal de Síquima, La Mesa, Pulí, Ricaurte, Soacha, Subachoque, Tocaima, Vargara, Vianí y San Juan de Rioseco.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ