Alerta naranja en Puerto Salgar por aumento de caudal del río Magdalena
Featured

Alerta naranja en Puerto Salgar por aumento de caudal del río Magdalena

Debido a las constantes lluvias registradas sobre la cuenca del río Magdalena, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), asegura que esto permitió el aumento del caudal, el cual llegó a registrar un nivel de 5.5 metros de altura en el municipio de Puerto Salgar


Por esta razón el  Consejo Municipal de Gestión de Riesgo inició de manera inmediata la evacuación de las familias del barrio Primero de Mayo, las cuales están siendo reubicadas en el albergue provisional de la Casa de la Cultura.

“En la región de Bajo Magdalena el nivel de riesgo por inundaciones aumentó debido al desbordamiento del río, como en la inspección Puerto Bogotá, donde la regleta registra un nivel hasta de nueve metros.”, explicó la entidad.

Milena Jaraba Secretaria Técnica de Gestión del Riesgo Municipal de Puerto Salgar, confirmó que en este momento los distintos organismos que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo se encuentran liderando las acciones de evacuación preventiva de las familias ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad.

 De otro lado y de acuerdo a la información del IDEAM los niveles de los afluentes en la cuenca alta del Magdalena se encuentran niveles altos y se espera que debido a las precipitaciones de las últimas horas aumente. Por esta razón, la CAR Cundinamarca “hace un llamado a la comunidades que habitan la zona cercana al río Magdalena a estar atentas a los reportes periódicos que se entregan sobre los niveles del río y solicita a la ciudadanía evitar asentarse en viviendas a 100 o 200 metros de cuotas de inundación y por tanto preservar la integridad de las personas.”

Asímismo, se recomienda a toda la población del municipio de Puerto Salgar estar atentos a los avisos de evacuación, de esta forma evitar la afectación ante una posible catástrofe natural por aumento de caudal en el río Magdalena.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ