Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Según un comunicado de la Alcaldía de Tabio, las redadas y batidas para exigir documentos y reclutar forzadamente a civiles no están permitidas, dado que así lo manifiesta Corte Constitucional


El pasado martes 01 de junio, en Tabio, cundinamarca se dio a conocer que un grupo de uniformados estuvieron abordando jóvenes para enlistarlos al Ejército, y teniendo en cuenta la alerta emitida por la Defensoría Del Pueblo, que sostiene que en doce municipios de Cundinamarca, hay presencia de grupos armados la incertidumbre en este y otros municipios crece.

Lea Según Defensoria del Pueblo en Chía, Facatativá, Sopó y otros municipios de Cundinamarca habría presencia de grupos armados

El Alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho Carrillo, estableció comunicación con el Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 “Tequendama”, del Ejército Nacional, autoridad que manifestó que quienes realizaron dicho operativo no hacen parte de esa Brigada.

Ante lo sucedido se viene realizando un trabajo articulado con el Ejército Nacional, la Personería Municipal y el equipo de Gobierno Municipal, con el fin de establecer qué unidades de las Fuerzas Militares habrían hecho presencia en la jurisdicción de Tabio.

logogooglenews
Pin It