Alerta en Facatativá por resurgimiento de “Pirámides”

Alerta en Facatativá por resurgimiento de “Pirámides”

La alcaldía de Facatativá pone en alerta a la comunidad sobre las ‘PIRÁMIDES’ en delincuentes y estafadores buscan quedarse con los recursos de las personas


La Superintendencia Financiera ha identificado una captación ilegal de dineros bajo el nombre de “TELARES” o “MANDALAS” operando en el municipio de Facatativá. Personas inescrupulosas usan páginas web, grupos de WhatsApp y redes sociales para promocionar este negocio.

Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Le interesa Cae piramide del esquema 'Telar de los sueños' en Bogotá

Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca

Las consecuencias

La persona que se vincule a una ‘PIRÁMIDE’ no solo corre el riesgo de perder su dinero, sino que también puede verse involucrado en procesos judiciales. Como lo estipula el Código Penal “El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore, o realice cualquier otro acto para captar dinero del público en forma masiva y habitual, sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte (120) a doscientos cuarenta (240) meses y multa hasta de cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes-SMLMV”.

Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

Lea En Cajicá advierten sobre posible captación ilegal de dinero

Tenga en Cuenta

  • Desconfíe de quienes le ofrecen exorbitantes ganancias en un corto tiempo y con un mínimo aporte.
  • Dude de cualquier negocio en el que exijan dinero y la vinculación de amigos y familiares para elevar sus ganancias.
  • Desconfié de las estructuras de negocios poco claras y de empresas que no cuenten con un domicilio físico.
  • Si no le informan claramente de dónde salen los recursos que le prometen, y sin una justificación válida, NO entregue su dinero.
  • Rechace cualquier invitación a participar en reuniones, grupos de WhatsApp o redes sociales en las que proponen lucrativos negocios.

Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca

comunicado1

comunicado2

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto