Alerta amarilla en cuenca media del río Bogotá y río Sumapaz
Featured

Alerta amarilla en cuenca media del río Bogotá y río Sumapaz

cabalgatacasitasdeDios2024

  • La medida se decreta debido a las  intensas lluvias de los últimos días
  • La declaratoria también insta a todos los municipios que se encuentra en las zonas rivereñas de estas cuencas
  • Gobernación tomó medidas en coordinación del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres

A través de decreto el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel,  tomó medidas en coordinación del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) como parte de las acciones de prevención ante la llegada de la segunda temporada de lluvias y posible fenómeno de la niña 2016-2018.

La medida se decreta debido a las  intensas lluvias de los últimos días sobre el departamento, con base en las alertas emitidas por el IDEAM y en las recomendaciones dadas por la Corporación Autónoma Regional (CAR) y posterior a la reunión extraordinaria del CDGRD.

La medida antes citada, se ejecuta con el fin de mitigar los diferentes factores de riesgo que se puedan llegar a presentar, como consecuencia de las fuertes lluvias que se generarían en las zonas que afectan directamente las cuencas mencionadas.

Alertas en el departamento de Cundinamarca: 

Alerta amarilla en la cuenca media del río Bogotá.

Alerta naranja en la cuenca baja del río Bogotá.

Alerta naranja en la cuenca del río Sumapaz.

La declaratoria también insta a todos los municipios que se encuentra en las zonas rivereñas de estas cuencas para que activen sus Comités Municipales de Gestión de Riesgos y Desastres (CMGRD) y  desarrollen las siguientes actividades:

-Activar los Planes de Emergencia y Contingencia para la segunda temporada de lluvias del 2016.

-Ubicar los puntos críticos y definir los mecanismos de vigilancia, alerta máxima y evacuación, con base en los censos y mapas de riesgo.

-Realizar un inventario de recursos humanos, técnicos, económicos, en equipos, en instalaciones e insumos de emergencia.

-Preparar los operativos para una posible evacuación.

-Informar a la comunidad sobre los sistemas de aviso en caso de emergencia.

-Reportar cualquier emergencia a la unidad administrativa para la gestión del riesgo de desastres por medio de las líneas de emergencias, 4206019 3124677541, 3133231888, 3223484882 y/o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ