Alcohol y marihuana sustancias de mayor consumo en población escolar de Cundinamarca
Featured

Alcohol y marihuana sustancias de mayor consumo en población escolar de Cundinamarca

El gobierno departamental, a través de sus Secretarías de Salud y de Gobierno, así como el Observatorio de Seguridad y Medicina Legal, Sección Cundinamarca, realizaron el Primer Encuentro Departamental de sustancias Psicoactivas, Salud Mental y Convivencia Ciudadana


Este espacio permitió analizar y tomar decisiones sobre la importancia de generar acciones y políticas públicas  que permitan reducir la oferta y consumo de sustancias psicoactivas ilícitas, así como de alcohol y cigarrillo.

Según el estudio de caracterización del consumo de sustancias realizado por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, el alcohol tiene prevalencias de consumo con un 68,9% en población escolar y la segunda sustancia más consumida es la marihuana con un 7,7%.

El director de Salud Pública de Cundinamarca, Mauricio Molina Achury, destacó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones gubernamentales, educativas y la familia en la generación de estrategias de promoción del no consumo.“En los últimos cinco años, Cundinamarca presentó un porcentaje de 2,19% de uso de este tipo de sustancias, siendo la población joven la más expuesta a dicha situación”, reconoció el funcionario.

Así mismo se dieron a conocer los patrones de consumo que más inciden en esta problemática en Cundinamarca, los cuales determinan que el consumo se hace de manera esporádica y es más relevante en fechas o eventos especiales.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno dio a conocer las estrategias implementadas en la reducción de riesgos y daños del consumo, tales como acompañamiento y capacitación a autoridades municipales, así como el trabajo articulado con su par de Salud para la atención de la población en situación de adicción.

Por último, Hans Cristian Dworschak Lozano, director de la seccional Cundinamarca de Medicina Legal, realizó una clasificación del tipo de drogas que se consumen en el país y las formas como inducen a realizar actos de violencia.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ