Alcaldía propone vender predio donde actualmente se encuentra Uniminuto
Featured

Alcaldía propone vender predio donde actualmente se encuentra Uniminuto

Desde hace unos días se viene discutiendo en el Concejo Municipal de Zipaquirá el proyecto de acuerdo 17 de 2018: "Por el cual se autoriza al alcalde del municipio de Zipaquirá para enajenar a título oneroso un predio del municipio"


Este predio es conocido como la Fraguita, cuenta con 14.300,32 metros cuadrados, en donde 2180 metros cuadrados están construidos con un edificio el cual actualmente es ocupado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Luz Ángela González, secretaria de Desarrollo Rural y Ambiental, expresa ante la corporación que este predio según el Plan de Ordenamiento Territorial POT tiene el uso del suelo exclusivamente para ser un complejo universitario; es decir esta zona solo podrá ser vendida a personas naturales o jurídicas que quieran darle uso para establecimientos educativos: tecnológicos, técnicos o universitarios.

En qué se invertiría el dinero de la venta de este predio

Si el proyecto de acuerdo 17 de 2018 es aprobado por el Concejo, la destinación del dinero será para la rehabilitación de vías en Zipaquirá; según el secretario de obras públicas, Hugo rodríguez; la administración municipal no está obteniendo retribución monetaria por este predio, por ende se quiere poner en venta para usar estos recursos en necesidades urgentes tales como mejoras de las vías del municipio y con esto mejorar considerablemente la calidad de vida de los zipaquireños.

Apreciaciones del Concejal Eduard Sarmiento

¿Invertir dineros en vías o en infraestructura educativa?

Sin embargo, el concejal Eduardo Guayazan y otros cabildantes consideran que la destinación de estos recursos no deben ser usados en estas mejoras y por el contrario, el dinero debe ser invertido en infraestructura educativa del municipio.

Si bien la retribución de este predio no ha sido económica, cabe resaltar que la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha contribuido considerablemente en la educación superior del municipio y en los innumerables profesionales zipaquireños que se han formado en esta universidad.

Por su parte, Jairo Cortés, rector de la Sede Cundinamarca de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, expresa su interés por ser oferente en la compra de este predio y con esto, amplificar la cobertura en servicios educativos para Zipaquirá y la región.

El dato

Este edificio fue construido en el Gobierno de José Caicedo, y tenía como fin ser usado por la Universidad de Cundinamarca, para el 2008 - 2011 durante el gobierno de Jorge Enrique González y pese a los esfuerzos de la Administración Municipal, la universidad pública no llegó a Zipaquirá. Contrario a esto sería la Corporación Universitaria Minuto de Dios quien se instalaría en este edificio el cual actualmente es usado como laboratorios de comunicación gráfica, fotografía, radio y televisión, hidráulica, ciencias básicas y bibliografía.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ