Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It
  • La decisión fue tomada luego de que se realizó una investigación técnica y jurídica
  • Alcaldía de Zipaquirá busca garantizar la seguridad y movilidad en el municipio de la mejor manera 

En un comunicado que se dio a conocer a través de las páginas oficiales de Facebook del mandatario y la Administración Municipal; el alcalde confirma que no se autoriza el uso de motocarros para la movilización de turistas o habitantes del municipio.

La decisión se toma luego de que se estudiaran consecuencias del  uso de estos vehículos en algunas regiones del país, así como también el impacto en la economía de los taxistas y conductores del servicio público.

El pasado 6 de diciembre el mandatario había afirmado que no podía prohibir la circulación de este medio de transporte, tan solo regularlo. Lea ("No puedo prohibir la circulación de motocarros en la ciudad, solo los puedo regular": Alcalde de Zipaquirá)

En la intervención se dejó en claro que la empresa creada por algunos funcionarios de la administración “Movitour” tenía todo el soporte legal para implementar sus propios vehículos de transporte turístico; sin embargo, concejales del municipio dieron a conocer las dificultades que actualmente sufre Zipaquirá en temas de movilidad, no solo con la implementación de este tipo de transporte, sino con las llamadas ZER (Zonas de Estacionamiento Regulado) que han generado caos vehicular en las principales calles de la ciudad.

Tras varias manifestaciones que realizó el gremio taxista del municipio y el apoyo de varios concejales que consideraban que este medio de transporte le abría las puertas al uso no solo de moto carros sino de mototaxis, el miércoles 11 de enero se da a conocer la decisión del alcalde quien no autoriza la implementación de este medio de transporte en Zipaquirá. Le puede interesar (¿Quién responde a las manifestaciones de los taxistas de Zipaquirá?)

1Comunicado de la Alcaldía de Zipaquirá


logogooglenews
Pin It