vamospalbarrio

Alcaldía de Zipaquirá celebra el día mundial del agua, sin agua

Alcaldía de Zipaquirá celebra el día mundial del agua, sin agua

El 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, sin embargo para la ciudad se ha convertido en un mal chiste pues la ciudadanía reclama al mandatario Wilson García tome cartas en el asunto ante los problemas de racionamiento en este vital líquido


El mandatario a través de un post dio a conocer las diferentes acciones que ha realizado en relación al tema por ejemplo destaca la intervención de 14 acueductos veredales para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas; los operadores de la EPZ realizan mantenimiento y limpieza de la planta de tratamiento de agua; más de 55.000 árboles sembrados en zonas de interes hidrico y la compra de 51.44 hectáreas de interes hidrico.


Lea: Video: ¡Ojo! así roban contadores del agua en Zipaquirá

Sin embargo el sentir de los zipaquireños es otro. Se convirtió en cotidiano que miles de familias de esta ciudad denuncien casi que a diario la falta de este líquido en sus hogares.

Así lo manifiestan en varios barrios en donde el suministro de agua es nulo o la presión es baja, frente a las quejas que muchos exponen es que el recibo del agua llega puntual pero en los hogares han tardado hasta casi 3 días en tener este preciado liquido vital para la calidad de vida de los zipaquireños.

Le interesa: Zipaquirá: desalojo de Ciudad Jardín sigue en pie para este 30 de marzo

En Zipaquirá no hay agua para tanta gente

El problema más notable ante el déficit de suministro de este líquido es el crecimiento desbordado de la ciudad, es así como el concejal Juan Gutiérrez ante una entrevista con un medio de comunicación local dio a conocer cifras que preocupan a los habitantes.

Desde el Gobierno de Marco Tulio Sánchez se dio licencia a 16.000 unidades de vivienda. Ahora hasta octubre del 2021 se otorgaron 823 licencias de construcción nuevas, es así como la demanda de agua es muchísimo mayor y el problema seguirá latente asegura el concejal en dicha entrevista.

Pese a que el mandatario Wilson García aseguró que iba a regular el tema de la construcción en la ciudad el tema ha sido pasado por alto generando no solo déficit en el suministro de agua sino caos vehicular, problemas de inseguridad entre otros.

Además: Video: en Zipaquirá cuestionan el pésimo arreglo de las vías

En la siguiente entrevista el mandatario aseguraba iba a reducir las áreas de Expansión Urbana en la ciudad.

Video cortesía VoxPopuli Cundinamarca

En pelea alcalde con la ciudadanía

El pasado 20 de marzo un ciudadano dio a conocer a través de las redes sociales una fuerte denuncia en donde asegura que el mandatario García lo llamó para reclamarle porque el zipaquireño se quejaba por la falta de agua potable en su hogar.

Zipaquireños cansados y sin suministro de agua

 

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp