Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It
  • El incremento de robos a mano armada, hurto a residencias y homicidios deja en incertidumbre a los zipaquireños
  • Pese a que se han generado planes por parte de la Policía Nacional y Ejército de Colombia la ciudadanía pide se ponga mano dura a la inseguridad

Video tomado por un ciudadano de Zipaquirá denunciando banda de apartamenteros

A diario los zipaquireños denuncian a través de sus redes sociales los problemas de inseguridad en sus barrios y veredas.

Un sinnúmero de hurtos de inmuebles y atracos a mano armada son apenas la punta del iceberg. Zipaquirá actualmente tiene problemas con el tráfico de estupefacientes y el asecho de bandas delincuenciales que incluso han permeado a los jóvenes y niños incitándolos al consumo de drogas. Lea Capturados ‘Los Yatusabes’, \'jíbaros\' y \'apartamenteros\' que delinquían en Chía, Cota, Cajicá y Zipaquirá

Sin embargo, el actuar de las autoridades municipales y policiales no han sido inútiles en los últimos días se ha destacado la captura de delincuentes que hacían de las suyas en el municipio. Así la constante vigilancia del Ejercito Nacional de Colombia permite garantizar la tranquilidad de los zipaquireños.

El Alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez ratificó en la rueda de prensa que se realizó el martes 9 de octubre la implementación de cámaras de seguridad que permitirán no solo vigilar constantemente el municipio sino identificar focos delincuenciales. Le interesa Ejercito Nacional garantiza la seguridad en Zipaquirá

La Secretaria de Gobierno busca instalar varias cámaras de realidad aumentada en puntos neurálgicos de la ciudad con el fin de hacer seguimiento a los delincuentes y prevenir hechos delictivos; estos recursos provienen del  Viceministerio del Interior y de Fonsecon y la gestión realizada por la Administración Municipal.

Según las declaraciones del  mandatario ya se está finalizando la instalación de la fibra óptica, conexión de cámaras y adecuación del centro de control que estará ubicado en el Barrio la Esmeralda.

También contempló la idea del uso de la fibra óptica del Canal Comunitario APRECUZ para llegar a lugares distantes del centro urbano como las veredas.

“Zipaquirá sigue creciendo y cada vez más familias llegan con diferentes culturas y costumbres, se busca es que la comunidad se articule con las autoridades para poder controlar el actuar de los delincuentes”  afirmo el Alcalde de Zipaquirá. Lea Duro golpe a la delincuencia en Zipaquirá

Hizo un llamado también a la ciudadanía para que denuncie e informe a la Policía si observan acciones sospechosas, así como a ser solidarios con nuestros vecinos y prevenir que más gente sea víctima de los malhechores.


logogooglenews
Pin It