Alcalde de Zipaquirá tendrá facultades para reestructurar la Administración de Personal de la Alcaldía
Featured

Alcalde de Zipaquirá tendrá facultades para reestructurar la Administración de Personal de la Alcaldía

  • El Proyecto de Acuerdo N° 06 de 2017 fue aprobado en medio de un acalorado debate
  • Algunos concejales se oponen a darle facultades al mandatario para reestrucutrar la planta de personal de la administración Municipal

Foto del Concejo Municipal de ZipaquiráEste proyecto busca modernizar y reestructurar la Planta de Personal de la Administración Municipal, permitiendo procesos de mejoramiento continuo, con cambios periódicos de planes y programas de gobierno, esto con el fin de cumplir con los programas y proyectos que integran el Plan de Desarrollo Municipal.

Este proyecto fue presentado al Concejo Municipal el pasado 4 de marzo de 2016 en donde fue rechazado, carecía en su momento de un estudio técnico, por tal razón el mandatario invirtió $113 Millones de pesos en dichos estudios con el fin de que se aprobara.

Posteriormente, fue presentado una segunda vez en mayo de 2016 siendo rechazada con tres votos en contra y dos a favor, en la Comisión Segunda del Concejo Municipal de Zipaquirá, que archivó el proyecto.

El debate: los pro y contra

En un acalorado debate en el Concejo Municipal de Zipaquirá, Con 12 votos positivos y 5 negativos fue aprobado como Acuerdo Municipal el proyecto Nº 06 de 2017 "POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES PRO TEMPORE AL ALCALDE, POR EL TÉRMINO DE HASTA SEIS (6) MESES, PARA EJERCER PRECISAS FUNCIONES ESTIPULADAS EN EL NUMERAL SEXTO, DEL ARTÍCULO 313 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, CON EL FIN DE ESTABLECER LA ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Sin embargo, el grupo de concejales que dieron voto negativo, argumentaron que no se presentaron resultados del estudio técnico en este proyecto, y estaba en juego no solo la reestructuración administrativa de la alcaldía sino el futuro de 500 funcionarios que trabajan en esta administración. Adicionalmente, se oponen a entregarle facultades al burgomaestre Luis Alfonso Rodríguez pues consideran que no se tiene la suficiente confianza en este gobierno para darle dichas atribuciones. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ