Alcalde de Mosquera pone freno a iniciativas de Peñaloza

Alcalde de Mosquera pone freno a iniciativas de Peñaloza

  • "Ciudad Mosquera no es por ahora viable" contesto Emilio Casallas al alcalde de Bogotá
  • Peñaloza convoco reunión con mandatarios de municipios aledaños
  • Ampliación de vías y otras propuestas tendrán que esperar

Emilio Casallas, alcalde de Mosquera decidió no autorizar la construcción de más viviendas, hasta que el municipio regularice la situación en cuanto a número de colegios, hospitales y problemas de movilidad que aquejan al territorio aledaño a Bogotá.

La decisión de la Alcaldía de Mosquera, complica el proyecto del alcalde Peñalosa para expandir Bogotá. La iniciativa del mandatario, denominada “Ciudad Paz” que contiene en sus lineamientos el plan “Ciudad Mosquera”, tendría limitaciones para ser aprobada por el municipio.

“Parece que en la Alcaldía de Mosquera no quieren el metro ni que llevemos el agua y las vías como la Avenida Las Américas, ni la Primero de Mayo, Avenida Villavicencio y que se pueda hacer una gran urbanización muy bien planificada con muchos parques y demás pero ellos hacen lo que quieren. Nosotros solamente les ofrecemos lo que podría hacerse”, indicó Peñalosa en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Municipios de Sabana Norte vs Bogotá

El alcalde de Bogotá indicó que la propuesta que tienen para los municipios aledaños a la capital, es que crezcan de manera ordenada. Por esto, convocó a una reunión con los alcaldes municipales, buscando exponer sus ideas urbanísticas. Por su parte, el alcalde de Mosquera aseguró que Peñalosa no se ha comunicado con él para hablar del proyecto, ni lo ha presentado ante el Concejo municipal, y menos aún ante la comunidad.

El proyecto ‘Ciudad Mosquera’, explicado por Peñalosa cuando recién iniciaba su segundo periodo en el Palacio de Liévano, buscará ubicar un tubo de conducción del Acueducto de Bogotá hasta el municipio. Además, extenderá el Metro de la capital del país en tres kilómetros, y las avenidas que detalló Peñalosa (Longitudinal de Occidente (ALO), de Las Américas, Villavicencio y Primero de Mayo), tendrían la misma ampliación. Finalmente, la iniciativa propone un desarrollo de oficinas, universidades, hospitales, entre otros.

Fuente: El Espectador

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ