Alcalde de Chía pide que el municipio haga parte de la mesa de concertación para la ampliación de la Autopista Norte
Featured

Alcalde de Chía pide que el municipio haga parte de la mesa de concertación para la ampliación de la Autopista Norte

  • En dos meses arrancarían las obras que bsucan mejorar la movilidad en este municipio
  • También se ampliará la Autopista Norte, que pasará de tener 3 a 5 carriles a lo largo de 4,1 kilómetros en cada sentido, entre la Calle 245 y La Caro

La solicitud fue hecha en medio de la firma del contrato de APP de la Troncal de los Andes y ampliación de la Autopista Norte. En dos meses arrancarían las obras.

El alcalde de Chía Leonardo Donoso le pidió al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que el municipio haga parte de la mesa de concertación de las obras contratadas hoy con la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Accesos Norte Bogotá para ampliar y mejorar las vías de entrada y salida a la Capital por el norte de la ciudad.

 “Queremos hacer parte de la conceptualización de las obras desde la etapa de diseños hasta la etapa de ejecución, entendiendo que todo el paquete de obras anunciado ocurrirá en Chía”, le dijo el mandatario no solo al Vicepresidente de la República, sino también al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; a los alcaldes de los municipios de Sabana Centro y a un auditorio conformado por más de 1.200 personas.

El alcalde Donoso fue enfático en señalar que se debe concertar con la comunidad las obras a realizar como los puentes peatonales y la afectación de predios.

Los trabajos pactados hoy contemplan, entre otros, la ampliación de la Autopista Norte, que pasará de tener 3 a 5 carriles a lo largo de 4,1 kilómetros en cada sentido, entre la Calle 245 y La Caro; también la construcción de la Troncal de los Andes, una vía de 3,2 kilómetros que aliviará la movilidad en Chía. 

Otra de las obras anunciadas ocurrirán sobre la Carrera Séptima, en donde se estipula la construcción de cinco kilómetros de segunda calzada, desde la Calle 245 hasta La Caro. Ahí se pasará de dos carriles sencillos a doble calzada en cada sentido.

De acuerdo con lo anunciado por Vargas Lleras, los trabajos que benefician a Chía empezarían en un periodo no mayor a dos meses. “Nos complace mucho que el inicio de los trabajos, que en promedio tardan un año, empiecen en tan solo dos meses”, aseguró el funcionario.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ